Leonard Cohen gana el Premio Príncipe de Asturias de las letras

Leonard Cohen gana el Premio Príncipe de Asturias de las letras, un galardonado que es al mismo tiempo un hombre lleno de talento en muchas ramas del arte, entre poeta, novelista, cantante, a punto de cumplir 77 años obtiene el Premio Príncipe de Asturias de las letras, que le sorprende y le enorgullece, al que ha reconocido a Federico García Lorca como su favorito y su inspirador cuando en 22 años publicó el primero de sus poemas. Disfruta también de otros autores españoles como Machado.

Para los años 60 ya había publicado varios de sus poemas, en esa misma década incursionaba en la novelística con “The favourite Game” de 1963 a la que seguirían otras novelas en los años siguientes. Antes de que terminara la década estaba cantando música folk y había conseguido un contrato con la Columbia Records, y para los años 70 confirmaba su talento y popularidad al convocar nada menos que 600,000 personas en un concierto en la isla de Wright. Desde entonces sigue tan entusiasta, tan creativo, tan original y tan admirado como siempre.

Un cantautor nacido en Montreal de ascendencia judía, manifestó desde su adolescencia, la pasión que dura hasta hoy por la música, la poesía, la literatura y todo el arte en general. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, Leonard Cohen, ha manifestado su sorpresa y alegría al conocerse el galardón en Oviedo, Asturias, por la influencia y el gusto que siente por la poesía española.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Phillip Roth gana el Premio Man Booker 2011

Premio Príncipe de Asturias de las letras

Escrito por | 2 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta