Libros para leer en verano | novela histórica

Libros para leer en verano | novela histórica, puestos en el tema de los mejores libros para leer este verano, les seguimos contando sobre estupendas opciones que fácilmente les harán pasar un rato de deleite literario y que siempre resultan grandes aportes de la literatura a nuestro conocimiento. Y siendo que la ficción histórica, esa agradable mezcla de datos históricos con ficciones, resultan en la novela histórica que fascina muchos ávidos lectores, también para ellos traemos una selección que va a encantarles, que seguro ya se piensan en muchos ratos  del verano con un buen libro.

  • Las nietas de una famosa reina son educadas como las nobles descendientes que son, sin imaginar que todas en su debido tiempo se convertirán en reinas, Nacidas para reinar de Julia de Julia Gelardi.
  • El conocido relato bíblico de José vendido por sus hermanos y reencontrado tiempo después en Egipto, se convierte en un relato diferente e interesante del premio Nóbel alemán, Thomas Mann: José  y sus hermanos.
  • Un periodista asiste a la vida en un país bajo el colonialismo inglés, y nos muestra el rostro de la opresión, de la pluma privilegiada del gran George Orwell: Los días de Birmania.
  • Un Papa es acusado de colaboracionista, la historia de Eugenio Pacheli, ” un ver hacia la historia del siglo XX, una guerra y un religioso envuelto en rumores de hacer silencio ante la barbarie y el exterminio del pueblo judío, El Papa de Hitler de John Cornwell.
  • Una historia ambientada en América, un español se pierde en la selva y se encuentra prisionero de aquellos a los que pretendía conquitar, su vida se entremezclara con sus captores hasta convertirse en parte fundamental de su comunidad. Caminarás con el sol de Alfonso Mateo Sagasta.

Imagen: Museo del Arte

Escrito por | 29 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Histórica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta