Limones amargos de Chipre de Lawrence Durrell

Limones amargos de Chipre de Lawrence Durrell, ésta es literatura de viajes, que les fascinará si les gusta leer sobre lejanos lugares cuyos nombres siempre motivan nuestra curiosidad, y así es Chipre, el solo vocablo nos hace pensar en un lugar que será sin duda alguna hermoso y diferente de lo que soleemos ver.  Lawrence Durrell fue un escritor inglés nacido en India de padres ingleses, que fue enviado a Inglaterra a estudiar pero que nunca logró acomodarse al continente europeo, por lo que no terminó su educación pero a los 15 años ya recibía una paga por publicar poemas…y con el tiempo se entregó con pasión a la escritura de viajes, algo muy lógico luego de viajar por muchos lugares.

Y la novela Limones amargos de Chipre de Lawrence Durrell, fue publicada en 1957 y según se sabe está fuera de edición por lo que he aprovechado la ventaja de leer online y  aquí les cuento mi agradable experiencia sobre un relato de un lugar exótico y maravilloso, Chipre. Relatada en primera persona, nuestro protagonista parte a Chipre con intención de establecerse ahí y llevar una vida tranquila y alejada de complicaciones pero Chipre es un lugar anhelado de tres potencias griegos, turcos e ingleses se disputan el país, y nuestro protagonista verá lo que resulta de dicha intención de poder a medida que vaya desarrollándose la novela.

Un extraño en la aldea a donde ha ido a vivir, que con el tiempo va ganando la confianza de sus vecinos, es un encantador relato de cómo es Chipre desde los ojos de un extranjero recién llegado y ya luego convertido en empleado colonista británico lo mismo que empleado de algunos chipriotas, porque debe emplearse para sobrevivir. Es una narración completa, por cuanto a través del relato nos contarán la vida de Chipre que vio Lawrence Durrell, sus costumbres, los paisajes, la vida cotidiana y eso lo convierte en una adorable estampa literaria, que ustedes también podrán leer pinchando aquí

También te interesará:

Los 100 mejores libros de National Geographic I

Los 100 mejores libros de aventuras de National Geographic

Cuál es tu libro favorito

Escrito por | 29 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta