Lope de Vega recordando al “Fénix de los ingenios”

monumento a lope de vega

Lope de Vega recordando al “Fénix de los ingenios”, en un día como hoy 25 de noviembre del año 1562 nacía en Madrid el que habría con el tiempo en convertirse en el más admirado de los poetas españoles, un “monstruo de la naturaleza” como lo llamaba no sin un poco de envidia el gran don Miguel de Cervantes. De una familia humilde de origen cántabro. Su padre hombre enamorado como luego sería el hijo, se vio marchando un año antes a Madrid para según el mismo Lope de Vega, seguir a una aventura amorosa.

La llegada de la madre y el nacimiento del hijo ocurrían un año después, cuando reconciliados se habían decidido por asentarse definitivamente en Madrid. Lo que se sabe de la infancia del genio es en su mayoría de sus propios informes. Que Lope de Vega ya leía y componía versos siendo niño, que alumno destacado encontró pronto protectores que le enviaron a la Universidad de Alcalá de Henares, pero que su pasión después de la poesía, las mujeres,  le alejaron del sacerdocio y de la universidad.

Tuvo una vida cambiante, más que todo determinada por las variadas aventuras amorosas que tuvo siempre, pero a la par de su gusto por el género femenino tenía un talento inagotable y una capacidad de creación que lo colocan hoy como uno de los más prolíficos en el mundo, nada menos que 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias, decididamente un genio.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Lope de Vega monstruo de la naturaleza

Fuenteovejuna del gran Lope de Vega

Escrito por | 25 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta