Los 10 escritores más ricos del mundo de Forbes

Los 10 escritores más ricos del mundo de Forbes, Forbes que cada tanto nos trae sus apreciaciones sobre los millonarios del mundo, no ha dejado fuera a los escritores, sobretodo a los  que habiendo tenido éxito, que hay que recalcar que la mayoría no logra un día el éxito que merece y muchos no conocerán la gloria literaria, se han convertido en otros más de ese selecto grupo, reducido por cierto en tiempo de crisis, afortunados que tienen o ganan suficiente dinero para considerarse muy lejos de la clase  media  y ya no digamos de la pobreza.

Y ese privilegiado grupo está conformado por autores como J.T.Rowlings de “Harry Potter”. Nicholas Spark (del que confieso no había oido) y que al parecer se ha vuelto millonario escribiendo sobre el romance y la religión.  John Grisham uno de mis preferidos, hizo que sus sagas judiciales le convirtieran en un autor de éxito y una fuente de riqueza en ventas. Jane Evanovich la creadora de la saga “Stephanie Plump”. Dean Kontz. Estos son los autores del 10 al 6 puesto.

En el quinto puesto Ken Follet que para muchos debería ser el más rico de los autores, siendo que sus libros han sido de un enorme éxito, tanto que se han mantenido en los top durante no meses sino años, Follet es de lo mejor en la literatura contemporánea. En el cuarto puesto Danielle Steel la reina de las novelas románticas, ésas que para algunos carecen de valor, pues valor tienen si Steel se ha hecho millonaria con ellas y es que el romance nunca muere.

Stephen King en el tercer puesto, el mago de las novelas de suspenso y terror, se sitúa como el tercer autor más rico del mundo. Stephanie Meyer de “Crepúsculo” ocupa el 2do puesto en una saga que para algunos es lo mejor y para otros está totalmente carente de interés literario, para todos hay como en todo aspecto de la vida. James Patterson no muy conocido para los lectores en habla española tiene además de talento una velocidad de escritura enorme, tanto que para el 2012 habrá publicado 17 libros solo en un año con claro está 100 millones de dólares.

Sigo viendo los  millonarios literarios, porque como ven esta lista es de autores en habla inglesa, será que Forbes ha olvidado a los autores en habla castellana siendo que son los lectores en español superiores en cantidad a los que leen en hablan inglesa según los expertos. Veremos.

También te interesará:

El arte y la demencia  un vínculo que no existe

Escrito por | 14 de octubre de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Libros más vendidos en el 2009 - 1001 Libros - 14 de octubre de 2010 | 18:27

    [...] Los 10 escritores más ricos del mundo de Forbes [...]

  2. Libros que se convirtieron en películas - 1001 Libros - 14 de octubre de 2010 | 18:44

    [...] Los 10 escritores más ricos del mundo por Forbes [...]

  3. La Confesión de John Grisham ¡bestseller! - 1001 Libros - 13 de noviembre de 2010 | 5:28

    [...] Los 10 escritores más ricos del mundo según Forbes [...]

  4. Su luz brillante, la historia de mi hijo Nick Traina por Danielle Steel - 1001 Libros - 13 de noviembre de 2010 | 5:53

    [...] Los 10 escritores más ricos del mundo [...]

Deja una respuesta