Los diálogos eróticos de Platón

Platón

platon

Que no solo los filósofos o amantes de esta disciplina, han leído a Platón. Su influencia abarca más allá de su campo y su tiempo. Fue Platón un filósofo nacido en Egina seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. Se sabe que fundo la denominada Academia en el año 387. Lejos estaba de imaginar que aquella academia posterior a su muerte se mantendría por más de novecientos años. Se ha conocido la obra de Platón que escribió siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.

Los  Diálogos eróticos de Platón

Como hemos mencionado, Platón escribió siempre en forma de diálogos. Y estos son los diálogos de Banquete y Fedro, que  fueron escritos por Platón abordando el tema del amor que para los griegos era el eros y que entendían como puramente deseo sexual que pretente la posesión total y permanente de   la belleza y el bien.

En el Diálogo de Banquete los comensales de una velada, y en el Fedro Sócrates y un efebo mientras descansan en las afueras de Atenas, dialogan sobre el eros.  Son una obra fundamental que aún hoy se consideran como  esenciales de la Filosofía y que ahora podrás disfrutar gracias a una edición nueva de 272 páginas de  Edición de Garrido Giménez, M.a un precio de 15,00€ en formato estándar.

Platón los diálogos eróticos de editorial Tecnos

Es la Editorial Tecnos que presenta esta nueva edición de una obra vital de la filosofía, y que puede ser apreciada y aprovechada por todo mundo, aunque como hemos dicho, no sean particularmente  estudiosos de la filosofía. Así que puedes visitar la web de Tecnos para conocer ésta y otras obras de Platón al que se considera la influencia máxima de los filósofos que le sucederían hasta hoy.

También te interesará:

Escritores más traducidos del mundo

Escrito por | 23 de septiembre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Clásico y Generos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Curso de crochet aprender en 25 lecciones - 1001 Libros - 23 de septiembre de 2013 | 5:01

    [...] Los diálogos eróticos de Platón [...]

Deja una respuesta