Los hermanos Grimm recordados en el bicentenario de su obra

soldadito de plomo

Los hermanos Grimm son conocidos a nivel mundial, su obra literaria infantil, es una de las más leídas y traducidas en el mundo. Y aunque los hermanos Grimm no pierden popularidad nunca, ahora vuelven a estar en la noticia, nada menos que por el bicentenario de la primera publicación de sus populares Cuentos infantiles y del hogar, como se llamó su primera obra.

Ellos también hicieron otro tipo de trabajo literario,  como el gran Diccionario Alemán, aunque no lograron terminarlo y el trabajo de los famosos hermanos Grimm, lo concluyeron expertos en los años ’60. Es tal el valor literario de sus obras que son una recopilación de leyendas europeas que ellos se dedicaron durante mucho tiempo a reunir.

 

La obra de los hermanos Grimm se ha traducido en más de 170 idiomas, y fue precisamente el  20 de diciembre de 1812, cuando publicaron esta serie de cuentos que la Unesco declaró en el 2005   Patrimonio de la Humanidad. Alemania recuerda con orgullo a los que durante largo tiempo ha considerado emblema de la literatura y la esencia germana.

También te interesará:

Caperucita roja una heroína infantil complicada

La bella durmiente ¿una atolondrada?

Escrito por | 23 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Escritores y Generos y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta