Los libros ilustrados del “Zorro Rojo”

Ha sido un amigo, que conoce mi gran afición a los libros ilustrados, quien se ha extrañado de que no conociese la Editorial “Libros del Zorro Rojo”. Y tiene razón, cuando he entrado en su página en Internet me he dado cuenta, debería haberla conocido, pero lo reconozco, era la primera vez que oía hablar de ella.

Que grata sorpresa me he llevado al descubrir su contenido. Algunos de los libros que más me gustan, sobre todo de terror o ficción, están allí, pero con algo muy especial, unas estupendas y magníficas ilustraciones acompañan sus relatos.

Resulta que el sello editorial Libros del Zorro Rojo, nació en el año 2004 con una firme voluntad de cubrir un espacio importante en la edición de grandes obras literarias en formato ilustrado, tanto en el campo infantil, como en el de juvenil y adulto. Cinco años han pasado y, en ellos, se ha consolidado como una de las mejores, consiguiendo editar, incluso, en cooperación con reconocidas editoriales europeas y americanas.

En su vertiente infantil encontraremos obras de destacados autores nacionales, como Julio Cortázar y Emilio Urberuaga, Eduardo Galeano y Antonio Santos, Pablo Neruda y Elena Odriozola, Federico García Lorca y Javier Zabala, así como también una selección de obras realizadas por destacados autores internacionales, como Jesús Cisneros, Xan López Domínguez, Alberto Vázquez, Einar Turkowski, Sara, Hannes Binder, Menena Cottin o Rosana Faría.

Pero cuando hablamos de literatura juvenil y para adultos, encontramos dos vertientes claramente diferenciadas. Por un lado presentan obras de la literatura hispana del siglo XX, donde escritores como Juan Gelman, Alejandra Pizarnik, Nicolás Guillén, Ricardo Piglia o Mario Benedetti encabezan, desde diferentes géneros, un elenco de trabajos ilustrados por Carlos Alonso, Antonio Seguí, Pat Andrea, Arnal Ballester, Javier Serrano, Luis Scafati, Santiago Caruso, Enrique Breccia y José Muñoz.

Por otro lado nos encontramos con la vertiente de la literatura fantástica y de misterio, con autores como Lovecraft, Poe, Kafka o Stevenson, y con títulos como Bestiario, Dr. Jekyll & Mr. Hyde, Drácula, El gato negro, El Golem, El hombre de la arena, El horror de Dunwich, El Mandarín, El salvaje o Historias de París, entre otros.

Todo un elenco editorial del que seguiremos hablando, tanto de los libros y su presentación, como de los magníficos ilustradores que competan semejantes obras de arte.

Escrito por | 6 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Editoriales y Fantástico y Infantil y Juvenil y Terror

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Vania Vanhorne - 5 de junio de 2017 | 2:25

    This is the right site for anybody who would like to understand this topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I really will need laugh out loud). You certainly put a new spin on a topic which has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

Deja una respuesta