Los misterios de Udolfo novela gótica del 1700

Los misterios de Udolfo novela gótica del 1700, como ya les he contado en otros post, la novela gótica que hoy encanta a los adolescentes y ha tenido tanto auge en los últimos años, no es para nada un nuevo género, porque las novelas góticas proceden de muchos siglos atrás y algunas aún siguen pese el tiempo transcurrido tan interesantes como la más animada trama gótica de hoy.

Y pensando en esas novelas góticas que todos disfrutan porque el suspenso y el temor son sensaciones que disfrutan los amantes de sentirse ¿asustados? por un buen libro, hoy les recomendamos Los misterios de Udolfo publicada en 1794 y obra de la escritora Ann Radcliffe.  La historia se centra en una Europa del 1500 llena de castillos sombríos con extraños acontecimientos. Una joven Emily queda huérfana de padre y es enviada a vivir con su tía que ni la quiere y además se ha casado con un italiano con mal pasado y peores intenciones.

Emily que se ha enamorado y es correspondida se ve alejada de su enamorado, y confinada en el Castillo de Udolfo, en donde se suceden extraños sucesos que le aterran pero además tiene la amenaza de su apresor Montoni de quizá matarla. La historia es interesante, atemorizante y de suspenso, una genial novela que no deben dejar de leer sobretodo porque Emily se decide a enfrentarse a Montoni y averiguar el por qué de lo que sucede en el castillo…

Imagen: Gothic Wallpaper

También te interesará:

Biblioteca virtual Cervantes se apunta a la novela gótica

La cara de otro de Abe Kobo

Escrito por | 15 de octubre de 2011 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Generos y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Constanza - 16 de octubre de 2011 | 7:52

    Saben me llamo mucho la atención libro, quiero descargarlo en pdf y leerlo sissi :) gracias por estos correos me sirven mucho para enterarme de titulos y escritores de libros

  2. Sunday - 17 de octubre de 2011 | 0:57

    Saludos Constanza nos alegra que encuentres de interés nuestras recomendaciones literarias.

  3. Nanci Menjares - 4 de junio de 2017 | 22:59

    You are so interesting! I do not believe I’ve read a single thing like this before. So wonderful to find someone with a few unique thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This site is one thing that is needed on the web, someone with some originality!

Deja una respuesta