Los ojos de un rey, de Catherine Banner

Catherine Banner solo tiene 20 años, por lo tanto es normal que apenas hayamos oído hablar de ella, sin embargo su primer libro ha sido un bombazo de la novela fantástica.

Empezó a escribirlo con solo 14 años, cuando era estudiante de secundaria, en sus ratos libres. Cuando salió publicado se convirtió en un éxito y está dando la vuelta al mundo. “Los ojos de un rey” ha creado secuela (The last descendants), en el Reino Unido, su país, saldrá a la luz este mes la segunda entrega “Voices in the dark”, mientras Catherine, ya está escribiendo la tercera.

Ediciones Minotauro, especializada en libros de fantasía y ciencia ficción, es quien ha puesto a la venta, a partir de esta semana, la traducción de una autora novel de la que dicen será la nueva J. K. Rowling.

“Los ojos de un rey” (The eyes of a king) ha conseguido atraer la atención de toda la crítica, no solo británica, también la internacional. Fruto de este éxito, Random House Mondadori, la editorial que tiene sus derechos de publicación en origen, ha preparado ya, para finales de este mes, la edición y publicación de la segunda parte.

Catherine Banner nació en el Reino Unido en 1989 y actualmente vive en Cambridge, donde en 2008 se inició en Literatura Inglesa en el Fitzwilliam College. Ese es todo su currículum, algo corto, desde luego, pero seguro que si sigue por el camino iniciado no tardará en extenderse.

“Los ojos de un rey” nos sumerge en el país de Malonia, donde Lucien y sus tropas rebeldes han usurpado el trono, asesinando a sus reyes y destrozando, por la guerra, todo el país.
El pueblo mantiene una secreta esperanza, que el príncipe se haya exiliado a algún lejano país, donde una profecía le mantiene a salvo, esperando su triunfal regreso.
Mientras el país se encuentra al borde de la revuelta, Leo, un joven aprendiz de soldado, que tiene poderes ocultos, se encuentra una noche, en la nieve, un misterioso libro del que emana una extraña aura. El libro habla de un país que para los habitantes de Malonia es sacado de un cuento de hadas, cuenta relatos de Anna y Ryan de Inglaterra. Cuando la tragedia se desata Leo intentará salvarse a si mismo de las páginas del libro.

Escrito por | 14 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Editoriales y Escritores y Fantástico y Novedades y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Fatima Bergstresser - 5 de junio de 2017 | 0:34

    You’re so interesting! I do not suppose I’ve read anything like that before. So great to find somebody with some genuine thoughts on this subject. Really.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that is required on the web, someone with a little originality!

Deja una respuesta