Los premios Ig Nobel de literatura

ig nobel

Les sorprenderá a algunos el nombre de estos premios, premios Ig Nobel, son una parodia  norteamericana de los famosos Premios Nobel  que cada año entrega la Academia Sueca. Pero la versión norteamericana busca según sus organizadores “mover  a la risa y luego a la reflexión” de las personas. Se entregan en un recinto de la Universidad de Harvard con la presencia de algunos de los verdaderos galardonados al verdadero Nobel.

Hoy te contamos sobre los sorprendentes trabajos literarios que han significado para algunos, ganar el Premio Ig Nobel de Literatura. Así que veamos a esos galardonados por su trabajo en los Ig Nobel entregados desde 1992.

  • Erich von Däniken, autor del libro ¿Carros de los Dioses?, por explicar cómo la civilización ha sido influenciada por antiguos astronautas del espacio.
  • Yuri Struchkov, imparable autor del Instituto de Compuestos Organometálicos de Moscú, por sus 948 artículos científicos publicados entre 1981 y 1990, con una media de un artículo cada 3.9 días.
  • A E. Topol, R. Califf, F. Van de Werf, P. W. Armstrong, y otros 972 co-autores, por publicar un artículo de investigación médica que tiene 100 veces más autores que páginas
  • A L. Ron Hubbard, ardiente autor de Ciencia Ficción y Padre Fundador de la Cienciología, “por su libro Dianética, el cual según él resulta altamente beneficioso para la Humanidad, o al menos para una pequeña parte de la misma.
  • Editores de la revista “Social Text”, “por su afán en publicar una investigación que ellos mismos no comprendían, que el autor afirmaba que carecía de significado y que defendía la tesis de que la Realidad no existe”
  • Doron Witztum, Eliyahu Rips, y Yoav Rosenberg de Israel, y Michael Drosnin de Estados Unidos, por el descubrimiento estadístico de que la Biblia contiene un código secreto.
  • Dr. Mara Sidoli, por su esclarecedor informe “Las flatulencias como defensa contra los terrores innombrables”
  • Jasmuheen (anteriormente conocida como Ellen Greve) de Australia, Primera Dama del Respiravorismo, por su libro “Viviendo de la luz”, donde se explica que, aunque alguna gente come alimentos, en realidad, no tienen por qué hacerlo, lo que constituye la solución a los problemas de la superpoblación y del hambre en el mundo.
  • John Richards, de Boston, Inglaterra, fundador de la “Sociedad para la Protección del Apóstrofo”, por sus esfuerzos en proteger, promover y defender las diferencias entre plural y posesivo.
  • Vicki L. Silvers de la Universidad de Nevada-Reno y David S. Kreiner de la Central Missouri State University, por su colorido informe “Los efectos de un subrayado inapropiado preexistente en la comprensión de lectura.
  • John Trinkaus, del Zicklin School of Business, Nueva York, por su meticulosa recolección de más de 80 artículos académicos sobre temas que le desagradaban, como “Porcentaje de jóvenes con la gorra de béisbol con la visera hacia atrás”, “Porcentaje de peatones con deportivas totalmente blancas” o “Porcentaje de nadadores según la profundidad de la zona de la piscina”
  • Biblioteca para la Investigación Nudista de Kissimmee, Florida, por preservar la historia del nudismo mundial y americano en un exhaustivo archivo para uso público.
  • Daniel Oppenheimer de la Universidad de Tennessee por su informe “Sobre la consecuencia de usar palabras largas innecesariamente.

Y otros tantos logros sorprendentes más que forman parte ya de los premiados en este Nobel de parodia.

Imagen: Cosmos Binario

También te interesará:

Premios Nobel de Literatura 2011

Premio Literario Torrevieja

Escrito por | 27 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta