Mala ortografía en cartel de la Candidatura Olímpica de Madrid

logo madrid

El entusiasmo de  la presentación de la candidatura olímpica de Madrid para el 2020, ha sufrido con la exposición  del logo que identificará su intención de convertirse en sede olímpica  En medio de la celebración de la entrega  de reconocimiento al creador del logo y otros participantes al concurso que fue abierto para ese fin. El diseño ganador inspirado en la Puerta de Alcalá logró concentrar el interés de todos, lamentablemente, porque tenía faltas de ortografía.

En el mismo la palabra Madrid aparece tildada, lo que deja entrever una falta de atención al detalle o un desconocimiento de las reglas de acentuación por aquellos que se encargaron del diseño. La confusión no terminó ahí porque también la fecha que el cartel original detallaba  2020, parecía indicar 20020.

En su descargo el diseñador que creó  el logo, un estudiante de Aragón, ha informado que el concurso establecía aportar ideas y que otros diseñadores, profesionales, harían el diseño final.  Los diseñadores en cuestión son de Tapsa, y según el creador del logo, ha dado un giro total a su propuesta, cambiando colores, tipografía, el mensaje M-20. De esto se deduce que los profesionales de diseño en el estudio lejos de mejorar el logo, lo han convertido en una polémica, sobre  ¿la importancia de la ortografía?  y también ahora sobre el ¿plagio? porque ahora una empresa de juguetes argumenta que los colores,  diseño y estructura le pertenecen por ser parte de sus productos registrados.

Imagen:  Vía

También te interesará:

Ortografía online

Nueva ortografía de la lengua española

Escrito por | 1 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta