Margarita de Parma de María Teresa Alvarez

Quienes disfrutan de leer novela histórica, encontrarán en nuestra sugerencia,  el relato que disfrutarán y una época histórica relevante de España. Además de un libro de una autora ampliamente reconocida por su talento para llevarnos de la mano de la ficción histórica, sin soltarnos hasta acabar la última  página, María Teresa Alvarez.

El libro del que hoy les contamos, es Margarita de Parma  de María Teresa Alvarez. Hija del Emperador Carlos V con una joven de Países Bajos, nació en 1522 y murió en 1586, cualquiera pensaría un nacimiento providencial de un padre que parecía dominar por su vasto imperio, el mundo entero;  sin embargo la pequeña Margarita no era más que una hija ilegitima, a la que a diferencia de otros hijos en su situación, su padre reconoció como una Austria y la amó.

Pero hija bastarda o no, se convertiría también en una pieza fundamental en las relaciones políticas del Reino, casarla tenía que ser algo que conviniera a los intereses de los Austria. Así que su primera boda arreglada con un Medici que pronto la dejo viuda, para volver a casarse por convenir políticamente ahora  con un Farnesio.

El libro nos lleva por el relato de su vida y las condiciones de la corona española durante aquella época, y nos lleva consigo a los Países Bajos a donde fue destinada como Gobernadora a la muerte de su padre, por su encumbrado hermanastro Felipe II. Una novela interesante y amena para los que disfrutan de la historia.

También te interesará:

Qué es el boom de la literatura latinoamericana

Valle Inclán y “Tirano Banderas”

Escrito por | 16 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Histórica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta