Mario Vargas Llosa agraciado con el título de Marqués

Mario Vargas Llosa agraciado con el título de Marqués, aunque antes del Nóbel de Literatura el famoso escritor peruano ya había sido reconocido con Premios de gran prestigio como el Príncipe de Asturias en 1986 y el Premio Cervantes en 1994, ciertamente que desde que se supo que había sido elegido como Premio Nóbel de Literatura no deja de viajar, dar conferencias de prensa, y recibir honores, ahora le ha tocado el de Marqués que le ha conferido el rey Don Juan Carlos de España en febrero pasado.

El autor peruano ha tenido que hacer un alto de su trabajo como profesor universitario en Estados Unidos, para cumplir con los compromisos que demanda su calidad de Premio Nóbel de Literatura durante todo un año. Y aunque agotador el ritmo de trabajo, los viajes, las presentaciones, Vargas Llosa vive la alegría de un Premio que parecía postergarse demasiado ya para él. Recién ha estado en el Festival de Poesía de Granada y ha estado en charla amena con los medios, reconoce que su obra ha recibido aún mayor publicidad a partir del Nóbel.

Pues eso, ahora ya podremos decidirnos si llamar al notable escritor como solían llamarle, Don Mario Vargas Llosa o el Marqués de Vargas Llosa, con título o sin título su enorme literario es innegable. Bien por él.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Premio Cervantes ganadores en la historia del Premio

Qué es el boom de la literatura latinoaméricana

Escritores critican a otros escritores

Escrito por | 24 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El elogio de la madrastra de Mario Vargas Llosa - 1001 Libros - 11 de noviembre de 2011 | 7:42

    [...] Mario Vargas Llosa agraciado con el título de Marqués [...]

Deja una respuesta