Mary Renault una escritora brillante

mary renault

Mary Renault una escritora brillante, la escritora inglesa Mary Renault ha sido la autora de muchas grandes novelas entre las que destaca su trilogía sobre el gran Alejandro Magno, de la que en el pasado les contamos “El muchacho persa”. Considerada una de las mejores escritoras históricas de su tiempo, Renault era un talento innato que se hizo a si misma a la hora de decidirse por incursionar en la literatura.

Hija de una acaudalada familia no logró sin embargo ser educada hasta ya casi entrada la adolescencia, debido a que su padre machista consideraba que las mujeres no necesitaban educarse, para su madre las mujeres que se querían educar o eran inteligentes le parecían más que todo una verguenza para el resto. En un mundo que en aquellos años de principios del siglo XX que crecía Renault, de nombre Eilen Mary Challans, salir adelante siendo mujer era práctica imposible.

Pero el carácter de  Mary Renault no era de los que se atemorizan y decidida marchó de casa aunque luego hubo de volver aquejada por las enfermedades de una larga desnutrición, intentó seguir adelante y tomó el camino de las pocas profesiones que se aceptaban para la mujer: la enfermería. Con ella obtuvo independencia y el gran amor de su vida Julie Mullard, con la que muchos años después se mudaría a Sudáfrica.

Renault escribió 8 novelas históricas de enorme éxito además de un ensayo sobre Alejandro Magno y uno sobre las batallas griegas de Maratón, murió en 1983 víctima del cáncer en Sudáfrica.

Imagen: Open Page

También te interesará:

El muchacho persa de Mary Renault

Alejandro Magnó de Pedro Barceló

Escrito por | 20 de diciembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. María Lejarrága un talento anónimo - 1001 Libros - 5 de enero de 2012 | 20:14

    [...] Mary Renault una escritora brillante [...]

Deja una respuesta