Memorias de un niño campesino de Xosé Neira Vilas

memorias de un niño campesino

Una encantadora historia sobre la amistad y sobre la inocencia infantil, en el entorno del campo gallego, un niño nos enseña los contratiempos de la vida que van formando su carácter, pero también nos muestra que a la par de las experiencias poco favorables,  siempre hay algo que vale la pena vivir y lo que realmente contribuye a forjar nuestra personalidad. Este es un libro de Xosé Neira Vilas que fue escrito en 1961 en Argentina y que tuvo gran éxito.

Hoy se considera Memorias de un niño campesino, un clásico de la literatura infantil española, específicamente la gallega. Balbino no es más que otro chico de los campos de la bella Galicia y como todo niño va descubriendo las viscitudes de la vida, la pérdida de lo que quiere como su padrino y su perro, el confrontarse con una realidad que lo margina por ser pobre. Y como todos los niños, un día se enamora de su maestra, para luego descubrir lo que es el desencanto cuando ella se casa.

 

Niño al fin, no logra confrontar sus confusos sentimientos y se aleja de la escuela para luego ser enviado por su padre como sirviente. Solamente el conocimiento de un judío le ayudará a descubrir valores importantes de la existencia y un amigo epistolar emigrado a América, el valor de la amistad. Es un libro maravilloso sobre importantes valores que viene bien para chicos y grandes.

También te interesará:

Jesús me quiere de David Safier

Saber perder de David Trueba

Escrito por | 19 de diciembre de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jeferson - 19 de marzo de 2017 | 21:51

    Great article! Help me a lot. Thank you!

Deja una respuesta