Mendel el de los libros de Stefan Zweig

mendel el de los libros

Mendel el de los libros de Stefan Zweig, éste es un pequeño relato que el gran escritor vienés Stefan Zweig  escribió en 1929 para lo que después sería un grupo de pequeños relatos que tuvieron bastante aceptación. Pocos autores podrían transformar palabras y convertirlas en entrañables personajes. como este vendedor de libros viejos, que no deja de enternecer.

Mendel el de los libros es un caballero ruso de origen judío, con una mente prodigiosa que suele recordar una amplia variedad de títulos y ediciones con lo que se convierte en la persona, a la que todo amante de libros en Viena acude ya para que le venda, o bien que le consiga, y las más que le ayude a descubrir libros interesantes. Concentrado en sus libros apenas se ocupa de su apariencia y penas si logra pasar el día en la mesa fuera del café Gluck.

La guerra, la primera guerra mundial comienza a hacer estragos en Europa y nuestro librero de viejo mantiene correspondencia sobre una suscripción con una editorial de Francia, lo que un censor ignorante informa como sospechoso a sus superiores. El resultado es la captura de Mendel y las peripecias de su vida, un impredecible final y la esencia del libro transmitirnos el amor de Mendel por los libros, los libros preciado bien para los que adoramos la literatura y también y esto es algo muy Stefan Zweig llevarnos a una reflexión sobre la guerra y cómo cambia nuestras vidas.

Imagen: Vía

También te interesará:

Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig

Montaigne de Stefan Zweig

Escrito por | 29 de enero de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Relato

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Viaje al pasado de Stefan Zweig - 1001 Libros - 19 de febrero de 2012 | 7:56

    [...] Mendel el de los libros de Stefan Zweig [...]

  2. Peggy - 14 de marzo de 2017 | 11:13

    I had no idea how to approach this beoroe-nfw I’m locked and loaded.

Deja una respuesta