Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz se celebra con lectura

Sor Juana Inés de la Cruz

sor juana

Considerada una de las más notables mujeres de su tiempo y en la historia de la poesía, Sor Juana Inés de la Cruz será recordada en el aniversario de su natalicio este 12 de noviembre, con una lectura simultánea de su obra en las ciudades mexicanas de  Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

La actividad que sin duda será un éxito y atraerá a los amantes de la obra de la célebre autora, se ha intitulado  ”Yo, la peor del mundo y tendrá lugar en el recinto del Auditorio del Centro de Sinaloa de la Artes Centenario de Culiacán, al mismo tiempo que  en la Escuela Vocacional de Artes en Los Mochis y el Museo de Arte de Mazatlán.

Vida de Sor Juana Inés de la Cruz

Todos hemos escuchado hablar de Sor Juana Inés de la Cruz, nacida el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel Nepantla con el nombre de Juana Inés de Asbaje y Ramírez. Su inteligencia se hizo notar desde tempranada edad ya que a los tres años ya escribía y leía y antes de los diez escribía loas.Antes de la adolescencia aprendió latín y también ingresó voluntariamente a la  Orden de San Jerónimo, para dedicarse al estudio.

Muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Pronto estaría escribiendo en diferentes géneros, aunque dejaría de hacerlo al ser reconvenida por el Obispo y dedicándose por entero a sus obligaciones religiosas, murió en 1695 víctima del cólera. algunas de sus obras más conocidas son Amor es más laberinto y también  Los empeños de una casa.

También te interesará:

Sor Juana Inés de la Cruz

Escrito por | 11 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta