‘La noche de las mariposas’, por Jordi Coca
Jordi Coca es actualmente uno de los más destacados escritores en lengua catalana. Durante su carrera de escritor y dramaturgo se ha hecho de importantes premios como el Josep Pla, el Ciutat de Palma, el Sant Jordi de novela y el Joanot Martorell.
De la mano de la editorial Bruguera, Jordi presentará en breve su última obra titulada ‘La noche de las mariposas‘.
Una novela donde el autor mezcla personajes reales y ficticios para contar la historia de Christa Leem, una desaparecida vedette de los años setenta, que en los años posteriores a su gran exito, terminó cediendo al vicio de la droga, el alcohol y su propia fragilidad.
Christa Leem, llamada Carla en la novela, fue una estrella perdida en un firmamento hostil, entre la dureza de los barrios bajos y la banalidad de los intelectuales a la moda, que finalmente se quemó en las llamas del infierno de los malditos.
Con ‘La noche de las mariposas‘ Jordi Coca fue ganador del último premio Sant Joan. La obra finalmente saldrá a la venta el próximo 20 de enero de 2010.
Vía: Lecturalia
Escrito por Pablo |
9 de Diciembre de 2009 con
1 comentario.
Etiquetas: Christa Leem, coca, jordi, mariposas, Narrativa, noche, Novela
Lee más artículos sobre Escritores y Generos y Novedades y Novela


Comentarios
[...] posted here: ‘La noche de las mariposas’, por Jordi CocaTal vez te interese…Navidad Coca Cola 2009 Regala Lo Mejor De Ti!EL MEJOR COMERCIAL DE COCA DE LA [...]
Deja una respuesta