Noches blancas de Fiodor Dostoyevski

Noches blancas de Fiodor Dostoyevski

noches blancas

Esta es  una novela corta del autor ruso Fiódor Dostoyevski, que fue publicada en 1848. Por aquellos años el que luego sería uno de los más representativos autores de la literatura rusa apenas comenzaba su carrera. Quizá sea por ello que esta historia no sea tan conocida como sus siguientes libros, algunos de los cuales están catalogados como obras cumbres de la literatura mundial.

Noches Blancas de Dosyevsky está inspirada en el fenómeno que que ocurre en Rusia cuando llega el solsticio de verano con puestas de sol más tarde y amaneceres más tempranos, que evitan que reine la oscuridad total. Ese fenómeno se convierte en un aspecto importante de la trama.

Novela Noches Blancas

La historia es relatada por su protagonista un joven solitario que está lleno de sueños y que teme por el final de su vida porque no habiendo encontrado el amor, teme llegar a viejo en soledad. Durante cuatro noches y una mañana la historia transcurre por San Petersburgo una ciudad que Dostoyevski usa frecuentemente en sus relatos, y en donde el protagonista conoce a Nástienka de la que se enamora.

Noches de ilusión y un amor que nace

 

Cuando el protagonista se encuentra con Nástienka, ella llora porque se siente sola y él la consuela, quedan de volverse a ver cada noche, para hacerse compañía y hablar, pero con la intención de que él no se enamore de ella. Las siguientes noches se contarán sus vidas, como el hecho de que ella se ha enamorado de un hombre que prometió volver y que durante un año jamás ha vuelto a escribirle ni buscarla. Pero contra lo que esperaban el protagonista se enamora de ella, aunque ella insiste en que serán solo amigos.

Escriben una carta al hombre que ella ama sin obtener respuesta, y sin embargo aunque en un momento reconocen que pueden ser felices juntos y planean casarse, el antiguo amor de ella reaparece y ella marcha con él. Le envía una carta pidiéndole sigan siendo amigos pero él decide que no puede aceptar.

Te puede interesar:

Un árbol de Noel y una boda de Fiodor Dostoyevski

Escrito por | 11 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Generos y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta