Novedades editoriales: El juego favorito

Edhasa, una editorial especializada en libros de calidad, ha aprovechado la reciente gira por España de Leonard Cohen para publicar la traducción de uno de los libros que el artista ha editado.
Se trata de “El juego favorito”, publicado originalmente en 1963 en Canadá, el país de origen del cantante.

Leonard Cohen nació en Montreal el año 1934 y, aparte de cantante, es poeta y novelista de reconocido prestigo, que ha publicado un total de 12 volúmenes, entre los que se encuentran dos novelas, “El juego favorito” y “Los hermanos vencidos”, que fue finalista en el certamen Canada Reads 2005 de Radio CBC.

“El juego favorito” es el retrato de la adolescencia y la juventud de Lawrence Breavman, hijo único de una vieja familia judía de Montreal.
Hay quién se atreve a decir que es un libro que refleja su “alter-ego”, una especie de autobiografía levemente disimulada.
El relato nos presenta a un adolescente que, con todas las virtudes y defectos propias de su edad, pierde repentinamente a su padre. Ese hecho le deorienta, no termina de entender el cómo ni el porqué, y empieza a sentir, a la vez, turbación y excitación por los juegos de amor y de guerra de los adultos. Con su amigo y confidente, Krantz, se aventura en el riesgo de la noche y experimenta secretamente con el hipnotismo.
Cuando le llega la Universidad, cambian las circunstancias, pero no su vida, ya que la sigue viviendo con la misma intensidad.
Finalmente decide huir a Nueva york, donde su ansiedad y deseo le llevan a descubrir a Shell, una chica que le hará sentir las exigencias del amor, el trabajo que la felicidad exige.
El título de la novela hace referencia a un juego en el que alguien toma a otro en brazos, lo hace girar hasta que el otro se desprende y cae en la nieve, en la que debe permanecer rígido en la posición que cayó, el objetivo del juego es que gana quien consigue dejar en la nieve la figura más inesperada o cómica.

Escrito por | 11 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Novedades y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta