Novedades editoriales: El lamento del perezoso, de Sam Savage

Ediciones Seix Barral, hace un par de años, nos permitió descubrir un autor norteamericano de lujo, Sam Savage, al publicar su primer libro “Firmin”, el cual, a pesar de ser su primer libro, se ha convertido ya en un clásico.
Ahora lo vuelve a hacer, Seix Barral, en su línea de publicar la mejor literatura, vuelve a la carga trayéndonos el segundo libro de Sam Savage, “El lamento del perezoso”, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

Sam Savage, nacido en Carolina del Sur, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Yale, donde llegó a ser profesor. Aunque también ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo.
Su primer libro, Firmin, es uno de esos libros que no olvidas jamás. Ya nada vuelve a ser igual después de leerlo. Las ratas se convierten en seres encantadores, cuando comprendes que, en el fondo, somos muchos los ratones devoradores de libros.
Publicado fuera de los círcuitos literarios habituales norteamericanos, llegó al gran público a base de recomendaciones de lectores y libreros, llegando a convertirse en un best-seller publicado en numerosos idiomas y países.

Ahora, con su nueva obra, El lamento del perezoso, está asegurado otro memorable rato de lectura. Una novela tragicómica sobre la vida de Andrew Whittaker, el editor de una revista literaria que asiste al derrumbe de su vida. Su revista se dirige irremediablemente a la bancarota, su mujer le abandona, el edificio de su propiedad se cae a pedazos, pero Andrew es un visionario, un nuevo Quijote, y lejos de desesperarse, se convierte en una máquina de proyectos, ilusiones y deseos vanos.

Empieza a escribir sin descanso, escribe de todo, bocetos de relatos o novelas, cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fingiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él, listas de la compra, carteles para sus incívicos vecinos, lo que sea, la cuestión es escribir.
De esta forma, Sam Savage, nos trae este relato, escrito con humor, pero con un transfondo real, serio, que nos mostrará la soledad y la búsqueda de la felicidad. Sam nos muestra como, a través de la escritura, se puede luchar contra la soledad.

Escrito por | 28 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Autoayuda y Editoriales y Escritores y Humor y Novedades y Relato

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta