Ortografía online

Ortografía online, una de las grandes ventajas de internet es acceder a muchas fuentes de conocimiento que nos serían difíciles de acceder de otra manera o nos resultarían tediosas o complicadas, y por ello aprovecharlas es darle al internet el uso positivo que puede representar, y uno de esos usos es aprovechar los cursos online que abundan en ella, recursos educativos en mil ramas del conocimiento que suponen todo un añadido a lo que ya conocemos en una o varias ramas.

Y la ortografía online es una forma provechosa de utilizar el tiempo que pasas navegando, siendo que aún con la modernidad de ordenadores y correctores ortográficos virtuales, el escribir con propiedad es algo de lo que todos deberíamos preocuparnos. He leído recientemente que la escalada de personas que escriben mal, desconociendo hasta la ortografía más básica, va casi al mismo ritmo de los que no saben leer en los países que carecen de las facilidades para su población de acceder a la alfabetización.

Esto no es todo lo preocupante del tema, lo más preocupante es que quienes escriben mal, sí aprendieron a leer y escribir y obtuvieron conocimiento en algunos casos, hasta niveles avanzados como la universidad, pero se adaptaron a  escribir auxiliados por los correctores ortográficos de los ordenadores de hoy, y enfrentados al asunto, algo común en la mentalidad de hoy, tomaron la vía cómoda y rápida, escribir mal cuando no está el corrector a mano.  La ortografía online que no tiene costo alguno es una manera fácil de superar nuestras deficiencias en el tema, y que aprender viene siendo algo que no está limitado a edad o intereses, porque escribir necesita todo el mundo y escribir bien, debe ser la meta de todos. Aprovechar este estupendo curso online pinchando aquí.

Imagen: Lengua y Literatura Saz

También te interesará:

Ureña la villa del libro en España

Las naranjas no son las únicas frutas

Escrito por | 29 de julio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Autoayuda y General

Random Posts

Comentarios

  1. Mala ortografía en cartel de la Candidatura Olímpica de Madrid - 1001 Libros - 2 de febrero de 2012 | 5:33

    [...] Ortografía online [...]

Deja una respuesta