Página semanal del Comic en El País

Todos hemos seguido El País, el diario que siempre tiene cosas interesantes y de las que te hemos contado en otros post, tiene una interesante página semanal del Comic de El País, en la que participar artistas que disfruten del arte del comic, sean conocidos o no. Una interesante manera de dejar que el público conozca su obra y claro interesante para los que disfrutan del comic.

Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Pueden participar, dibujantes aficionados o profesionales, enviando sus propuestas a través de   [email protected] o rellenando el formulario de cartas que aparece en el diario.  El equipo de la revista semanal de El País,  valorará en última instancia su publicación, no tratándose de un concurso, sino de una colaboración. Así que lectores que aman el comic  ¡participar!

Historia del comic

Las historietas o comic se conocen desde la antiguedad, algunas pinturas que fueron descubiertas en la Tumba de Menna  de entre el c. 1422-1411 a. C., han sido consideradas por los expertos, una expresión al estilo del comic. Los comic en la Edad Media se asocian a algunas historias que se admiran en los vitrales de viejas catedrales como la de Chartres,   y obras como el Breviario de Felipe el Hermoso del 1300  o el Salterio Arundel del siglo XIV.

 

Desde entonces la historieta o comic fue evolucionando, con la llegada de la imprenta llegó a las masas y se volvió popular y los siguientes siglos la podemos encontrar en diferentes culturas. Llegando su verdadera gran difusión  con la aparición de las tiras cómicas en los diarios. Y claro los comics dieron lugar a renovarse, pasaron a ser infantiles como Peanuts de Charles Schulz, con su mundialmente famoso Snoopy que apareció en 1950, antes el comic fue dirigido más bien al público adulto.

Los comic cayeron en picada por considerarlo algunos, que estaban ligados a los índices de violencia, para recuperarse en los años ’60 cuando se pusieron en boga, con los  superhéroes como La Liga de la Justicia (1960), Los Cuatro Fantásticos (1961) o El Hombre Araña (1962), de  Stan Lee/Jack Kirby.

 Vídeo sobre las viñetas

Para los que disfrutan de conocer más sobre el tema, les presentamos este vídeo de Youtube, con una interesante información sobre las viñetas.

 

También te interesará:

El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Anna Karenina edición especial

Escrito por | 2 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Humor

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta