Palabras insensatas que tú comprenderás de Salvador Compán

El autor Salvador Compá nacido en Jaén, nos presenta una historia interesante que no es del todo desconocida, y que en su momento a comienzos del siglo XX, se constituía en el cotilleo preferido del ambiente literario de Madrid, en su libro, Palabras insensatas que tú comprenderás. La historia de la talentosa   María Lejárraga, Gregorio Martínez Sierra y Catalina Bárcena, en un triángulo amoroso que además de la humillación del adúlterio consentido tiene el saqueo literario.

Lejárraga era en realidad, como el tiempo mismo rebelaría, la autora de lo que el marido, infiel y aprovechado, hacía pasar como su propia convirtiendose en admirado poeta que no lo era. Y es ese triángulo, esa mujer feminista y talentosa pero subyugada y resignada la que evoca en un nuevo triángulo de ficción el autor para mostrarnos las interioridades del adulterio y el engaño.

Palabras insensatas que tú comprenderás, nos permite a través de otra historia fictica contemporánea seguir una historia que como hemos dicho, era un secreto a voces en la España de principios del siglo pasado.

También te interesará:

Marilyn y FPK de Francois Forrestier

Historia de O de Georges Bataille

Escrito por | 26 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Histórica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta