Palo Alto de James Franco

Palo Alto de James Franco, una novela que reune varias historias de adolescentes en el entorno de California, historias llenas de problemáticas adolescentes y hechos desgarradores, una narración sobre un grupo de vidas jóvenes que se ven inmersas en toda clase de excesos, sus entornos familiares llenos de conflictos y sus decisiones poco acertadas, un relato sobre las formas de autodestrucción asumidas por jóvenes confusos y resentidos por las problemáticas de sus existencias. Nada nuevo bajo el sol se podría decir, la juventud en cada época y en todo lugar ha tenido sus propios demonios con quien lidiar, lo nuevo es sin duda alguna la visión que James Franco le da a una historia juvenil que la hace muy atractiva y sorprendente, como sorprendente es descubrir la faceta literaria de un James Franco al que hemos visto en tantas películas y no imaginabamos su lado literario que con “Palo Alto” hace su exitoso debut.

Bajo los auspicios de Simon & Schuster el aclamado actor incursiona en la literatura de una manera sorpresiva pero con talento, una historia de adolescentes de hoy, abandonados a  sus decisiones, confrontados con sus problemáticas, llevados por la licencia de su libertad a las experimentaciones más fuertes que les dejarán también el más profundo vacío. Jóvenes enfadados que han renunciado a la esperanza y se viven la vida con un cierto egoísmo. Deprimente pero no por eso menos real a la vista de la juventud actual, con esas problemáticas y esos sentimientos.

No pensarse que James Franco es un recién llegado por capricho a la literatura o un intento como tantos otros de las celebridades de intentar literatura que siempre resulta carente de atractivo, James Franco es un talentoso actor y director conocido por muchos filmes como “Spiderman” pero también es un escritor de artículos que han aparecido en Esquire, Wall Street Journal. Un joven escritor con una maestría de escritura creativa del Brooklyn College que hace un doctorado de literatura en Yale.  Un inusual despliegue de talento histriónico y literario.

También te interesará:

Presentación de “José Saramago en sus palabras” en Lanzarote

Escrito por | 30 de octubre de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Novedades y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Marc Jacobs abre librería en Nueva York - 1001 Libros - 31 de octubre de 2010 | 14:04

    [...] Palo Alto de James Franco [...]

  2. lula - 21 de septiembre de 2011 | 1:47

    Hola… alguien sabe a donde puedo comprar una copia del libro Palo Alto? Soy de Argentina y la verdad es que lo estoy buscando por todos lados y no lo puedo encontrar!

    Gracias!

  3. Sunday - 21 de septiembre de 2011 | 2:29

    Hola Lula, en internet en la web de casadellibro.com, o en Amazon.com

    Saludos

Deja una respuesta