Para que no me olvides de Marcela Serrano

Para que no me olvides de Marcela Serrano, aunque este libro no sea para nada una novedad, porque fue publicado en 1993 ha tenido en aquel entonces y ahora éxito. Aunque debo confesar que es mi primer encuentro con esta historia y con su autora, el libro me ha gustado si se le ve desde el plano de la mujer y su papel en la sociedad, en el matrimonio, su papel de esposa y el “cumplir” con las normas sociales que le confinan al silencio y la resignación. Pero el libro también es el recuento lateral de un Chile que está intentando, en aquellos años, curar las heridas de un pasado de represión.

Marcela Serrano nos retrata una historia de tres mujeres, he ahí el aspecto que más he disfrutado, por cuanto tres mujeres diferentes, han vivido la vida con sus emociones y sus renuncias en forma diferente, se plantean el futuro en diferente forma y ven hacia el porvenir totalmente distinto.Blanca es la protagonista postrada por una enfermedad que mira al pasado y la vida que ha sufrido algunas sacudidas que no habría esperado.

La vemos intentando ser la mujer perfecta para un marido tan inmerso en sus logros profesionales que la ha dejado de lado como un accesorio, aspecto, lugar común del género femenino. Y es esa soledad de dama bien con posición económica holgada que la lleva a acercarse a dos mujeres que no tienen con ella nada en común, y a través de esa relación saboreamos el modo de pensar, amar y vivir de 3 mujeres distintas, el camino a la infidelidad sin planearlo, el perder los caros afectos, el quedarse de nuevo solo y …mejor leerlo.

También te interesará:

Un día en la vida de The Beatles

John de Cynthia Lennon

Escrito por | 11 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Histórica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta