París en el Siglo XX, el último libro de Julio Verne

En 1994 el mundo entero se sorprendía ante el descubrimiento, de una obra del gran autor francés, que hasta entonces había permanecido en la obscuridad de un cajón.  “París en el Siglo XX” no desmerece a ninguna de sus otras hermanas en la gran producción de Verne, adelantado como nadie a su época, precusor al menos literariamente de muchos de los grandes adelantos de hoy.  Y es que ese manuscrito olvidado por todos luego de la muerte de Verne, fue en su momento rechazado, al famoso editor de Verne no le atraía nada el título y se pensó, pobre hombre sin imaginación, que al público no atraería en nada ficción del siglo XX, ficción que hoy al leer vemos convertida en realidad.

Verne nos retrata en esa obra, el mundo moderno para los de su época, en que sobresale la tecnología y la ciencia es lo más importante en el quehacer humano, el arte ha sido dejado de lado y los que se dedican a él son poco menos que indigentes, el protagonista es entonces uno de esos artistas despreciados en un mundo dedicado totalmente a la investigación tecnológica, un escritor, vaya pecado! que intenta escribir, y por tal razón deberá ser castigado.

Verne escribió este relato algunos años antes de su muerte, en él se adelanta a su época como ocurre con otros de sus relatos sino todos, ya vemos el fax, las calculadoras electrónicas, el metro como medio de transporte y tantas cosas que aún maravillan del gran genio del escritor francés.   Autor más traducido del mundo, líder de la literatura de ciencia ficción, emblema de los relatos de aventuras, casi que no hay elogios que no se le hayan brindado al señor Verne, con todo merecimiento por su parte.

Entre 1863 y 1905 el señor Verne escribió más de 54 novelas de aventuras y algunas más que fueron terminadas por Michel Verne alrededor de 8.  Con los años y debido a su gran éxito se publicaron póstumamente, otras 8 novelas. Escribió además 19 cuentos entre los que se cuenta un gran éxito: Los amotinados del Bounty.

También te interesará:

Videojuegos y comic Batman : The caped Crusader (1988)

Los cuatro jinetes el regreso de Batman, Superman y Wonderwoman

Lover Discovery

Escrito por | 1 de enero de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. diana - 16 de febrero de 2010 | 23:34

    Vi un especial de julio Verne donde hicieron referncia a este libro y me han dado muchas ganas de leerlo!!!

  2. Sunday - 17 de febrero de 2010 | 6:15

    Un saludo Diana, espero que la leas y la disfrutes.
    Gracias por tu visita y comentarnos.

  3. Literatura francesa una selección de lo mejor - 1001 Libros - 7 de mayo de 2010 | 3:59

    [...] La Vuelta al mundo en 80 días un clásico de Verne que se nos ha escapado pero que en algún momento citaremos aquí, aunque de Verne genio adelantado a su época ya hemos avistado Un billete de lotería de Julio Verne y Julio Verne ficción que se volvió realidad y también Paris en el Siglo XX el último libro de Julio Verne [...]

  4. felipé - 18 de marzo de 2011 | 23:59

    es siempre fructífero leer de lo bueno , lo mejor , y julio en uno de los escritores mas productivos de la imaginación, logrando que nos traslademos por el mundo sin necesidad de levantarnos de nuestro sillón. saludos diana

Deja una respuesta