Philip Roth gana el Premio Man Booker 2011

Philip Roth gana el Premio Man Booker 2011, semanas atrás les contaba sobre el Premio Man Booker al que estaba nominado nada menos que John Le Carré  y pues eso que el celebrado autor se negaba del todo a la nominación de su obra para dicho Premio, porque según aseguraba él mismo, él no escribe para competir por premios, y lo he recordado hoy que las noticias en medio del Festival de libros de Australia se ha conocido el nombre del ganador, Philip Roth, mencionado muchas veces como una gloria de las letras americanas y considerado otro olvidado del Nóbel.

Un reconocimiento a la carrera, ha dicho la organización del Premio, de más de 50 años dedicado a la literatura. Lo confieso, Philip Roth no es de  mis lecturas habituales, pero sin duda alguna que sus grandes éxitos en ventas, su premio Pulitzer en los años 90, y tantos más como el Médici,  avalan una carrera literaria triunfadora, bien por él.  No ha sido fácil la contienda, entre los nominados algunos muy conocidos como John Le Carré, que me encanta, y claro el sí mi más admirado: Juan Goytisolo. El fabuloso Premio, fabuloso por el gran prestigio del que goza a nivel mundial y claro el valor en numerario de 68,400 euros se entregará en junio en Londres en una fastuosa ceremonia.

Imagen: Un Santander posible

También te interesará:

John Le Carré no compite por premios literarios

Premio Booker al mejor libro en habla inglesa

El Dios de las pequeñas cosas de Arundathi Roy

Escrito por | 19 de mayo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Leonard Cohen gana el Premio Príncipe de Asturias de las letras - 1001 Libros - 4 de junio de 2011 | 1:01

    [...] Phillip Roth gana el Premio Man Booker 2011 [...]

  2. Premio Nóbel de literatura 2011 los favoritos - 1001 Libros - 29 de septiembre de 2011 | 15:14

    [...] que recordar que Philiph Roth en el puesto 7 de esta lista de nominados al Premio Nóbel 2011,ha ganado meses atrás nada menos [...]

Deja una respuesta