Pier Paolo Pasolini recordando a un genio en muchos campos

pier paolo pasolini

Como sucede poco Pier Paolo Pasolini era muchas cosas además de escritor, y en cada una brilló en su momento. Era el alma rebelde que se negaba a ser oprimida por los que por su homosexualidad le excluían pero sobretodo por su crítica al sistema y por sus convicciones marxistas. Y el trabajo de Pasolini no fue solo la escritura sino también el cine, y en ellos encontró el camino para denunciar lo que veía y tristemente se fue convirtiendo en un profeta de una Italia en decadencia.

Pier Paolo Pasolini, nació el 5 de marzo de 1922 en Ostia Italia en un hogar de padre maltratador  y madre resignada, situación que influiría en su temperamento. Llegó a Roma siendo muy joven y camino a convertirse en cineasta, poeta, y escritor aunque como él mismo dijo, siempre se anunciara como únicamente un escritor.  Sus creencias políticas le ganaron enemigos de los que se ha dicho podrían ser el misterio que cubre su muerte desde hace más de 30 años.

Porque la muerte salvaje e irracional ha sido la que privó al mundo del talento del gran Pier Paolo Pasolini, el 2 de noviembre de 1975 apareció el cuerpo maltratado a golpes de Pasolini, irreconocible y según el forense golpeado con un palo mojado por varias personas. Ese mismo día capturaron a un prostituto adolescente, 17 años, Pino Pelosi que conducía el Alfa Romeo del escritor y que confesó haberlo matado en defensa propia para evitar ser sodomizado con un palo. Una burda y vulgar historia que cubría de sombras y dudas la muerte del cineasta.

Muchos años después ha sido el mismo Pelosi que ha confesado que no ha sido él sino tres personas más con acento siciliano las que acabaron aquella  noche con Pasolini, y por los informes la muerte del escritor se debía no a su homosexualidad sino a sus convicciones políticas. Su muerte aún sigue sin aclararse.

Imagen: Vía

También te interesará:

Viaje al fin de la noche

Un paseo para recordar de Nicholas Spark

Escrito por | 6 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta