Planeta Shampoo de Douglas Coupland y la generación Y

Planeta Shampoo de Douglas Coupland y la generación Y, ya en el pasado les he contado sobre “Generación X” el libro éxito de ventas de Douglas Coupland, aunque hay que decirlo les he recomendado varios de este talentoso autor, y ahora les presento “Planeta Shampoo” en el que Coupland sigue explorando la influencia en la cultura y las nuevas generaciones de los avances tecnológicos y digitales que definieron lo que también se ha conocido,  como la era de los “Global Boys” los nacidos a partir de 1982.

Y en Planeta Shampoo de Douglas Coupland, nos encontramos con Tyler un adolescente típico de esa generación que se enfrenta a los problemas cotidianos de su generación, a sus cavilaciones y confusiones, a una madre que se está divorciando de un alcohólico y teme a la soledad, a unos abuelos millonarios que pese a tener posibilidades no piensan ayudar a la hija sola con hijos pero que tendrán que enfrentar que la comodidad es pura circunstancia y un día esas mismas cambian, como cambia Tyler de actitud ante la novia que dice amar y se pierde en confusiones de un aventura en Europa de donde acaba de volver.

A diferencia de los adolescentes de “Generación X” los de Generación Y son entusiastas y se ven la vida menos gris que las que podríamos decir así, hermanos mayores de la Generación previa, se inclinan por las marcas de ahí el nombre de la novela puesto que Tyler es un obsesionado con los productos para el cabello, es una novela en donde Coupland explora la influencia de la publicidad y el poder de las grandes corporaciones, una generación preocupada por las marcas y la apariencia y poco conectada con las realidades fuera de sus superficiales preocupaciones.

También te interesará:

Generación X de Douglas Coupland

El ruído del trueno de Ray Bradbury

Escrito por | 27 de junio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Histórica

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cuervo de Tim Reiterman - 1001 Libros - 21 de julio de 2011 | 5:40

    [...] Planeta Shampoo de Douglas Coupland y la generación Y [...]

  2. Cecily Wojcicki - 5 de junio de 2017 | 4:53

    You are so interesting! I do not think I’ve truly read something like this before. So nice to discover another person with some genuine thoughts on this subject. Seriously.. many thanks for starting this up. This site is one thing that is required on the web, someone with some originality!

Deja una respuesta