Por qué es importante leer

Por qué es importante leer, más allá de que leer es algo que hacemos en el día a día por necesidad de información, por tareas laborales o escolares, existe el hábito de leer, el gusto, la afición de sumergirse en historias, relatos, textos, investigaciones, ensayos y todo  aquello que llena el interés determinado de cada quien.  No deja de ser sorprendente que algunos no lean más que lo “obligadamente” necesario y que la cantidad de lectores vaya en descenso cada año.

Es cierto que internet hizo más fácil todo y no se le puede culpar de la baja en lectores, hoy más que nunca los que gustan de leer, leen en internet, noticias, relatos, reseñas, participan activamente y algunos derivado de ello, escriben  y otros leen, es una forma estupenda de mantenerse al día. Y claro está se pueden leer libros que de otra manera no habríamos leído, esas versiones ya desaparecidas de algunos clásicos que ahora puedes leer online.

A todos nos han recordado en el día a día la importancia de fomentar el hábito entre los niños, se logra mucho es cierto pero luego de cierto tiempo he comprobado en mi experiencia, que algunos sencillamente no encuentran el gusto a leer, como algunos no le encontraremos pasión a jugar póker, otros a jugar rugby, algunos más a escalar, es así de simple. Pero si te preguntas por qué leer, si lo intentas pero piensas que no es necesario, que más allá de un rato de lectura no hay más, quizá debas leer estas razones y si luego de ello lo intentas, personalmente me sentiré que el día ha sido glorioso, porque para los que leemos, como suele suceder en todo claro que sí, uno más que se agregue al rebaño de los que disfrutan de los libros nos hace feliz.

Leer estimula tus funciones cerebrales, mientras que viendo televisión o descansando sin hacer nada el cerebro descansa igualmente y no necesita esforzarse, cuando lees piensas, reflexionas te ves intentando preguntas y esperando respuestas, la función cerebral se intensifica y te beneficias por que la inteligencia es el resultado de esos procesos mentales, que sí, que leer te hace más inteligente.

Leer te aporta una visión más amplia de culturas, pensamientos y lugares, te permite obtener la perspectiva más global de los temas  que te interesan y te hace formarte opiniones sobre una variedad de temas, analizar situaciones y reflexionar. Te permite entender culturas y formas de vida y te hace formarte una visión más tolerante del medio.

Leer te ayuda a enriquecer el vocabulario, porque el proceso de leer constantemente sin duda alguna aporta muchas palabras que no conocías y te verás haciendo un uso mejor del idioma, leer mejora tu ortografía y ayuda a tu redacción.

Leer relaja, motiva, enseña, calma, apasiona y es lo mejor en que puedes gastar el tiempo.

También te interesará:

Escritores critican a otros escritores

Escritores famosos que fueron rechazados

Escrito por | 21 de diciembre de 2010 con 8 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Biblioteca Google prohibida por juez estadounidense - 1001 Libros - 8 de abril de 2011 | 8:06

    [...] Por qué es importante leer [...]

  2. ariadna - 22 de agosto de 2012 | 1:56

    pues me paresen bien

  3. Jeferson - 19 de marzo de 2017 | 22:00

    Great article! Help me a lot. Thank you!

  4. leia sobre - 24 de marzo de 2017 | 15:14

    Helped me. Thanks.

  5. curso uml - 25 de marzo de 2017 | 13:35

    Awesome!

  6. curso java web - 26 de marzo de 2017 | 13:04

    I loved this text! Helps.

  7. saiba mais - 27 de marzo de 2017 | 16:09

    Great article! Helped me a lot. Thank you!

  8. veja isso - 31 de marzo de 2017 | 11:47

    You are a great writer!

Deja una respuesta