Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor

Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor, un triunfador binomio profesional y matrimonio duradero se une para darnos un libro que con humor explora esas interrogantes que a todos nos ocupan sobre las relaciones, sobre los estereotipos tan trillados de los géneros, y sobre esa convicción ¿errada? ¿verdadera? de que los hombres sólo piensan en el sexo y las mujeres siempre necesitan sentirse amadas, un libro de Allan y Bárbara Pease, que no me pensé que me atravería a leer, sencillamente porque luego de un tiempo me he dado a la tarea de no complicarme con esas eternas disputas sobre,  el qué quieren unos y qué esperan otras, a que sí a que parece que ese tipo de reflexiones y discusiones nunca llegan a buen puerto.

Y sí  he gastado unas horas leyendo el material de este libro, entretenido, con un toque de humor con mucho estilo, moderno, que nos lleva de la mano por premisas que todas conocemos y que habremos oído hasta el cansancio. Hay puntos interesantes, como aquel en que nos informan que basados en sus investigaciones,  han comprobado que las mujeres siempre están más atenta a los recursos que tenga un hombre más allá de su apariencia, y esos recursos sin duda que son, poder comprometerse y tener potencial. Que a ellas en medio de una crisis de infidelidad lo que más les importa es el sentimiento involucrado, y para nada la relación sexual, algo que tu y yo sabemos sucede a la inversa con ellos, será porque a las mujeres motiva, concuerdo con los autores, el sentimiento y a ellos, el orgullo masculino que puede verse lastimado ante la infidelidad de su pareja.

Me encanta el apartado sobre la mujer y sus cambios, debido a las hormonas aducen aquí y pienso yo que debe ser algo más allá de ello, que las mujeres van madurando, cambiando, renovándose cada 10 años, así que a los 40 no somos las mismas románticas despreocupadas e ingenuas de nuestros 20 años,  en cambio él siempre será él, la mujer cambia física, mental y emotivamente cada década, él no, él sigue siendo tan chico,  perdón por eso, egoista o despreocupado de sus 20 y si era formal y responsable a esa edad lo seguirá siendo a sus 40,  que él no cambia, que cambiamos nosotras.

Y el humor está presente en todo el libro, me encanta sí, a pesar  que les reitero soy poco dada a estas exploraciones sobre las relaciones, porque siempre tendremos que aunque muy uniformes en muchas cosas, somos diferentes  dado el momento. Y sí seguimos con descubrimientos, los autores nos plantean que ellos no son estúpidos como algunas veces se les achaca, por no ver lo que tienen cerca pasa que ellos tienen una visión de larga distancia y no se enteran de lo que tienen en sus narices, y claro para las  feministas apasionadas nada de esto resultará muy atractivo. Aún así insisto es interesante, que ellos tienen solo un pequeño problemilla y esperan que esa mujer a su lado se lo resuelva, y ellas (nosotras) esperamos ingenuas,  vaya por Dios,  que ellos nos resuelvan nuestros problemas, que no, que hasta aquí lo mejor que he concluido es que, en miles de años según aducen los autores nuestros hombres no han cambiado y tampoco nosotras en el sentido de superar barreras, a lo que debo añadir yo, pero con ellos escasos de visión, con su testosterona y nosotras con nuestro cerebro en ebullición de pensamientos y el corazón desbordado de sentimientos, las relaciones siguen siendo estupendas, aún hay esa etapa en que ellos nos ven no rivales ni exigentes,  sino “fabulosas” y nos encanta que ellos pueden pese a todo parecernos ¡¡adorables!! a que sí. Leerlo les va a fascinar.

También te interesará:

El libro de los amores rídiculos de Milan Kundera

Noviembre de Gustave Flaubert el sexo y el amor

El tiempo mientras tanto de Carmen Amoraga una novela femenina

Escrito por | 30 de enero de 2011 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Autoayuda

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El camino de la espiritualidad de Jorge Bucay ¡novedad! - 1001 Libros - 1 de febrero de 2011 | 19:08

    [...] Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor [...]

  2. Ríes cuando puedas y lloras cuando lo necesites - 1001 Libros - 14 de febrero de 2011 | 18:22

    [...] Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor [...]

  3. ByronAftew - 4 de junio de 2017 | 4:59

    Aedes polynesiensis agnathous amylene boxing cyclopean DPharm culture medium arteria fibularis antitragicus (muscle) corynebacterium cheap paxil online Gleason incudostapedial articulation ligamenta metatarsalia dorsalia

Deja una respuesta