Premio Fernando Lara para una obra sobre Prim

ian gibson

El pretigioso Premio Fernando Lara que otorga la Editorial Planeta en conjunto con la Fundación Fernando Lara, se ha fallado ya este 2012 y el galardonado es el autor de novela histórica Ian Gibson, un enamorado de la historia española, fuente inagotable de inspiración para él y mucho más y el galardón le ha sido otorgado por una novela sobre el asesinato del general Prim.

El Premio Fernando Lara se otorga al autor de una  novela en habla española inédita, con un monetario de 120,200 euros se falla en la bonita ciudad de Sevilla. No es nuevo dentro de la novela histórica sobre España el galardonado, puesto que hispanista consumado ha escrito sobre otros personajes como Lorca, Dalí y también ficción de un grande de la poesía latinoamericana: Yo, Rubén Darío. Memorias póstumas de un rey de la poesía.

La novela de Ian Gibson ganadora del  concurso del Premio Fernando Lara se desarrolla entre Sevilla y Madrid y cuenta la historia de un periodista irlandés en España que investiga el misterioso asesinato del general Prim sobre el que aún existen sospechas acerca de quién lo mató y si el tratamiento médico que recibió fue el correcto.

Imagen: Vía

También te interesará:

Ernesto Cardenal galardonado con el Premio Reina Sofía

Premio de Novela y narración corta Felipe Trigo

Escrito por | 12 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta