Premio Nobel de Literatura 2013 los favoritos

El más esperado de los Premio Nobel

haruki murakami

Aunque el adelanto científico y la innovación no dejan de tener interés para todos, y son fundamentales en la vida, no cabe duda que a la hora de pensar en cuál de los Premio Nobel que otorga cada año la Academia Sueca es el más esperado, debemos coincidir que el Premio Nobel de Literatura se alza como el premio más comentado y esperado entre los galardones. Y este 2013, no podía ser diferente, ya las quinielas, pronósticos, y nerviosismo rodean a aquellos que se interesan por el quehacer literario.

Escritores favoritos del Premio Nobel 2013

Siempre habrá destacados entre los candidatos, este año algunos repiten como los grandes aspirantes,  un vendedor de libros de gran éxito,  máximo favorito del Nobel 2013, nada menos que el  japonés Haruki Murakami, seguido de la  escritora estadounidenses  Joyce Carol Oates y el  autor Philip Roth. Uno de ellos,  será el que en Estocolmo se anuncie hoy,  como el gran ganador ¿quién será?

El favorito Murakami se alza sobre el resto de los candidatos por contar con una amplia difusión de su obra,  leída con gran éxito en todo el mundo, y le siguen de cerca Roth y Oates, dos vendedores de éxito y de gran valor literario, y dos sorpresas del Nobel, el dramaturgo noruego Jon Fosse y la periodista y escritora bielorrusa Svetlana Alexijevich.

Autores que aún esperan por el Nobel de Literatura

La lista de los favoritos se completa con autores destacados, que aún esperan su galardón que se ha alejado por poco en las últimas ediciones, el checo Milan Kundera, la argelina Assia Djebar, el húngaro Peter Nadas, la canadiense Alice Munro, el keniano Ngugi wa Thiongo, el irlandés William Trevor y el israelí Amos Oz. El sirio Adonis, el surcoreano Ko Un y el australiano Les Murray son los poetas mejor colocados, y  aún se ha incluido al cantautor Bob Dylan.

Los españoles del Nobel de literatura 2013

También son candidatos por su estupenda obra, los autores españoles Javier Marías, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas y Antonio Gamoneda, y los latinoamericanos César Aira y  Ernesto Cardenal, que serían la elección de las letras castellanas de llevarse un Nobel a poco tiempo de haberse distinguido a don Mario Vargas Llosa.  Qué nos aguarda la Academia, pronto lo sabremos.

Imagen: Haruki Murakami

También te interesará:

Fundación Nobel reduce la cuantía de los Premios

Escrito por | 10 de octubre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Premios y concursos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta