Premio Nóbel de Literatura los que lo merecían y no lo recibieron

Nóbel de Literatura los que lo merecían y no lo recibieron, como todos los galardones el Premio Nóbel también ha tenido sus desaciertos, sus críticas y sus “olvidados” merecedores, algunas veces el mundo se ha sorprendido con un ganador literario al que no conocían, y otras tantas ha esperado con ansias que grandes autores fueran reconocidos sin que lo recibieran, sucede en todos los premios y el Premio Nóbel no está exento de ello.

Notables escritores que hoy en día se consideran representantes de la mejor literatura, no recibieron tal reconocimiento aún cuando algunos ya triunfaban  antes que se instituyera el premio, no recibieron una mención póstuma que los elevara a la categoría a donde el Premio debería de reconocerles, Emilé Zolá el brillante autor francés es considerado el padre del Naturalismo literario francés y uno de los autores más leídos en el mundo que fue sin embargo uno que no recibió el Premio Nóbel.

Y como Zolá, Jorge Luis Borges, el escritor argentino es considerado uno de los mejores del mundo cuya obra influenció a muchas posteriores generaciones de escritores. Ezra Pound el poeta estadounidense modernizó la poesía norteamericana y hoy por hoy es  uno de los poetas más celebrados que sin embargo fue olvidado en el galardón. James Joyce es el autor más de vanguardia de su generación y su libro “Ulises” una de las mayores obras literarias del mundo.

August Strindberg su obra literaria es de tal magnitud que sorprendió a sus contemporáneos y aún sorprende a muchos hoy en día, dramaturgo que revolucionó la forma de escribir teatro. John Updike uno de los más celebrados cuentistas norteamericanos. Arthur Miller era un admirado dramaturgo de su época, un ganador del Premio Pulitzer que tampoco recibió el Nóbel. Y un escritor al que hoy sus novelas han sido leídas por generaciones y aunque no haya recibido el galardón es uno de los más conocidos mundialmente, Mark Twain.

También te interesará:

Premio Nóbel los galardonados

Escrito por | 22 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mario Vargas Llosa reconoce valía de Jorge Luis Borges - 1001 Libros - 14 de diciembre de 2010 | 5:49

    [...] Premio Nóbel de Literatura los que lo merecían y no lo recibieron [...]

Deja una respuesta