Premio Nóbel se conocerá el próximo jueves

Premio Nóbel de Literatura se conocerá el próximo jueves, como ya es tradición dentro de la primera quincena de octubre de cada año, la Academia Sueca del Nóbel da a conocer al ganador del ansiado galardón y este año será el jueves 7 cuando conozcamos quién entre los brillantes galardonados se eleva con la presea que no importa por su premio en monetario sino por el pretigio y reconocimiento al talento de un literato. Aunque ya se sabe que la Academia ya ha elegido lo que se espera con expectación es el anuncio.

Tomás Transtromer poeta sueco nominado se ha situado para muchos como el favorito, y es que hasta los premios de Literatura de gran relieve como éste, están sometidos a los debates y las apuestas. Los favoritos en los primeros lugares son todos poetas, con lo que si se acierta un poeta podría alzarse con el premio.

Claro está que igual pueden haber sorpresas, y se eleve un novelista entre los muchos nominados, de los que uno no podría escoger a uno, el mayor talento literario en habla española se encuentra a poco de hacerse del Nóbel: Ernesto Cardenal, Carlos Fuentes, Juan Marsé, Javier Marías, Luis Goytisolo, Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, Ernesto Sábato.  Como otros años los nominados estadounidenses no han sido mencionados en los pronósticos ni en las preferencias de los críticos literarios.

También te interesará:

Premio Nóbel de Literatura los galardonados

Escrito por | 1 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Vlad de Carlos Fuentes, un relato gótico a la mexicana - 1001 Libros - 6 de octubre de 2010 | 20:18

    [...] Premio Nóbel se conocerá el jueves [...]

Deja una respuesta