Retrato de un matrimonio de Nigel Nicolson

Retrato de un matrimonio de Nigel Nicolson, éste es el relato de la historia de sus padres por Nigel Nicolson, no tendría nada de raro que un autor nos refiera la vida conyugal de sus progenitores, pero en este caso resulta raro que el hijo de dos controvertidos padres, con una vida sexual reprobada por todos sus contemporáneos que le hicieron parte de su abandono y que atrajeron el escándalo sobre su familia, resulte en un libro para el  hijo. Y aún así aunque de Vita Sackville-West su madre y Harold Nicolson su padre, se ha escrito tanto que lo poco que se ignoraba se puede conocer en este libro de su hijo.


Vita Sackville-West y Harold Nicolson eran un matrimonio de buena posición económica, que se llevaban bien, que tenían dos encantadores hijos, que ella era perfecta ama de casa e intelectual admirada, mientras su cara mitad era un respetado intelectual, pero este Retrato de matrimonio tan encantador estaba en medio de la censura pública y la reprobación de aquellos principios de los años ’20 del siglo XX cuando la homosexualidad, ellos eran ambos bisexuales, era totamente tabú. Las relaciones poco discretas de Vita Sackville-West y la fuga con sus amantes eran los chismes de la época.

Su hijo retrata aquí desde su visión como parte de la familia, las relaciones que existían entre sus padres, la inteligencia y elegancia de su madre, su apasionado amor por algunas mujeres y el libro también nos deja entrever algunas de las cartas que su madre escribiera. Es un interesante Retrato de matrimonio, de un matrimonio nada convencional por un hijo que al encarar los aspectos escandalosos de la vida de sus padres, tampoco es convencional.

Imagen: La décima musa

También te interesará:

Paraíso de José Lezama Lima

Mejores libros de la historia de Newsweek

Escrito por | 7 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta