Revista Life el nacimiento del fotoperiodismo

life

Hoy te contamos sobre una revista que contribuyó a la mayor difusión del periodismo y que sentó las bases de lo que en los siguientes años sería el fotoperiodismo: Life.  Aunque primero fue una revista de humor e información general desde su primer número en 1883 hasta 1936 cuando Henry Luce el que había fundado ya otra revista histórica “Time” la adquirió,  convirtiéndola en una revista gráfica de primer orden.

La revista Life se convirtió en una publicación muy conocida y respetada que solía aparecer semanalmente hasta 1972 y en luego solo ocasionalmente hasta 1979 para continuar como parte de semanarios durante el nuevo siglo hasta el 2007. Debido a ello, algunos considerarían que su éxito no lo era tanto, pero era así, durante 53 años fue una notable revista con todo tipo de información desde chistes e ilustraciones hasta noticias culturales y sociales.

Aparecer como columnista, escritor o editor y claro caricaturista en revista Life siempre fue una labor respetada y hoy en día se han publicado algunos libros “históricos” sobre la revista Life que nos permite ver la obra de notables fotógrafos, periodistas, escritores, ilustradores que contribuyeron en algún momento en lo que se considera una de las revistas más relevantes de la historia del periodismo.

Las  fotografías  eran el mayor atractivo de Life siempre relacionadas con las noticias y que la colocaron como la revista mejor de su género durante más de 40 años. Fue la revista de grandes como el Presidente Harry S. Truman donde muchos publicaron sus biografías  Time Inc. anunció el 26 de marzo de 2007 que cesaría la publicación de Life el día 20 de abril de 2007, que fue el último día de la edición impresa de Life.  Fue Revista Life la revista del mundo puede decirse en la guerra y en la paz pues con ellas se siguieron los pormenores de la guerra y los tiempos cambiantes de los ’60 y ’70.

Imagen: Edición de junio de 1944 de Life

También te interesará:

Mejores bibliotecas del mundo

Biblioteca Nacional de España

Escrito por | 12 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta