Roberto Browning y Elizabeth Barrett Browning una historia de amor

Robert Browning y Elizabeth Barrett Browning, una historia de amor, suele suceder raramente pero sucede, que la vida en sus complicados caminos reuna a dos personas sensibles y talentosas y que lejos de por sus mismos intereses y talento pudieran parecer poco ideales se conviertan la una en la otra en fuente de inspiración, apoyo, y amor, y así ha sido la historia de amor de dos de los más grandes poetas en habla inglesa, cuyas poesías sin duda alguna al leer a uno nos hace pensar en el otro.

El amor entre Browning y Elizabeth Barrett brotó de muchas cartas y confidencias, de consejos literarios y de tertulias escritas que empezaron a partir de que fueran publicadas las primeras poesías de Elizabeth y que Robert le escribiera para felicitarle. El era mucho mayor que ella pero ella estaba en casa confinada, su salud que era mala salud desde niña la había llevado a un punto de ser prácticamente inválida, sin salir jamás de casa, y los días parecían acercarla a su final aún siendo joven más que a un matrimonio, y aún asi se casaron, en secreto contra el deseo del padre de Elizabeth quien la desheredó.

Tenía más de 40 años cuando Elizabeth Barrett se convirtió en esposa de Robert Browning y 43 cuando fue madre de su hijo único, el que no tuvo descendencia por lo que hoy no existen descendientes de la pareja de poetas más leída hasta hoy. Los problemas de salud de Elizabeth parecieron mermar cuando se casó y marchó a Venecia con el amor de su vida, al que amó entrañablemente hasta su muerte y al que siempre definió como “su mejor amigo”, ella moriría en sus brazos al cabo de los años.

Casada con Browning y enamorada tanto él como ella dieron al mundo las poesías más maravillosas y el mundo asistió al espectáculo maravilloso de un amor que se convertía en rimas que siguen siendo valederas para el amor hasta hoy. Bien podría decirse  que era “una pareja atada en el cielo”.

También te interesará:

Poemas más famosos del mundo

Escritores famosos y sus adicciones

Qué es literatura Victoriana

Escrito por | 13 de enero de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Harlan Coben el escritor de misterio contemporáneo más exitoso - 1001 Libros - 25 de enero de 2011 | 2:37

    [...] Robert Browning y Elizabeth Barret Browning una historia de amor [...]

  2. Escritores famosos nacidos en marzo - 1001 Libros - 22 de marzo de 2012 | 18:26

    [...] Elizabeth Barrett Browning: (March 6, 1806- June 29, 1861) [...]

Deja una respuesta