Robinson Crusoe, el hombre y la naturaleza
Un hombre solo ante las fuerzas de la naturaleza, que nos muestra, su lucha contra un ambiente inhóspito, que debe sortear todo tipo de obstáculos para evitar llegar a la locura, como resultado de la soledad en la que se encuentra, ese es nuestro héroe de tantas generaciones Robinson Crusoe. Defoe se inspiró en un hecho ocurrido en Sudamérica, en aquellos lejanos años del 1,700, cuando dos hombres naufragaron, y luego pudieron ser rescatados por unos piratas, uno de aquellos es el que inspiró Robinson y cuenta su historia a manera de autobiografía, que se convirtió en la primera novela propiamente dicha, en lengua inglesa.
La novela que transcurre en el Orínoco, se convirtió en todo un suceso literario, y su creador Daniel Defoe, elevado a los altares de los grandes autores. Defoe no las tenía consigo, cuando publicó Robinson Crusoe, había quebrado y se encontraba en la misma miseria, había tenido que paliar la crisis, los acreedores, la falta de fortuna. La vida de Defoe fue pintoresca y llena de contrariedades desde niño. Nació en una familia muy pobre, su padre era carnicero y Defoe cambió su nombre al convertirse en adulto. Se casó y recibió una buena dote, pero igual la acabó. 8 hijos, la prisión, algunas revueltas en las que participó, panfletos y la cárcel otra vez, la vida tenía todo menos de calma.
Defoe en realidad escribió muchas más obras, tenía un enorme talento literario, pero fue Robinson la que le daría más satisfacciones. Algunos ven en Robinson, la rebeldía del hombre; otros tantos ven en la trama de la novela hasta exclavismo y colonialismo. Robinson es un gran personaje de la literatura y leerlo viene siendo obligado, ya cada quien sin duda tendrá su propia concepción sobre el señor Robinson, burgués que gusta de los peligros, se ocupa de negocios y especulaciones, pierde dinero, viaja por el mar, y se encuentra solitario en la isla, su perseverancia, su control, son virtudes sin duda de nuestro personaje. Lee “Aventuras de Robinson Crusoe” pinchando aqui
También te interesará:
Noches Florentinas de Heinrich Heine
Escrito por Sunday |
17 de Abril de 2010 con
4 comentarios.
Etiquetas: descargar libros gratis, libros gratis, Novela
Lee más artículos sobre Aventuras



Comentarios
[...] Robinson Crusoe el hombre y la naturaleza [...]
xfa mas descriptvo
[...] Robinson Crusoe el hombre y la naturaleza [...]
[...] Robinson Crusoe el hombre y la naturaleza [...]
Deja una respuesta