Rubens el maestro de las sombras

rubens el maestro de las sombras

Rubens el maestro de las sombras, quizá nunca te has pensado en el gran pintor flamenco Pedro Pablo Rubens en un hombre de la diplomacia, pero ésa fue una parte importante de su vida, apreciado como pintor por los Habsburgo también le tenían como hombre cauteloso e ilustrado que podía llevar a cabo las tareas de sumo cuidado que le encomendaban en una Europa sumida en la intriga de las casas reinantes. Y era Rubens ciertamente hombre acauteloso, porque aunque no gustara de la nueva tarea que le fueron asignando midió que el negarse podría afectar su relación armoniosa con los Austria.

Y sirviendo a los Austria encontramos a Rubens el maestro de las sombras, en el libro de este nombre editado recientemente por Tusquets Editores y obra de Mark Lamster un crítico de arte de New York Times. El libro que nos permite leer en sus primeras páginas Tusquets Editores, nos sitúa en torno a la corte del Duque de Mantua cabeza de la noble estirpe de los Gonzaga que no quiere más que congraciarse con su joven pariente español, el recién coronado Felipe III.

Es el encargo vital para el Duque que envía regalos a su pariente y a su válido, para mostrar su voluntad pero sin querer parecer demasiado dócil y para Rubens es su oportunidad de conocer las colecciones de El Escorial cuya fama ya era grade por entonces en Europa…un libro que se lee con interés desde las primeras páginas.

También te interesará:

Vincent van Gogh no se suicidó

Renoir de Gabriele Crepaldi

Escrito por | 15 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta