Salamandra vuelve a editar dos libros de J.K. Rowling

Editorial Salamandra ha decidido poner nuevamente en circulación dos libros de J.K. Rowling, que caen dentro del mundo mágico de Harry Potter. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Ambos saldrán en formato bolsillo y completamente reeditados. Lo más destacado será su precio, que ha quedado en cinco euros cada uno. O sea, sobradas razones para apropiarte de uno si ya eres fan de la saga.

Los libros, a pesar de no estar tan difundidos como los de la saga de Harry Potter, resultan ser muy originales y divertidos como complemento. En el caso de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nos venimos a topar con un manual necesario para todo mago que tenga un animal, con lecciones de como criarlos hasta que peligros evitar. El libro incluye un prólogo escrito (supuestamente) por Albus Dumbledore y su autor ficticio es Newt Scamander. Su característica principal es que es un libro de la lista de útiles que Harry debe comprar. El libro no tiene un argumento, propiamente dicho, pero en cambio se puede hallar una tonelada de información que hará creer a todo lector que de verdad puede ser un mago.

Quidditch a través de los tiempos presenta características similares, adentrándose en la historia del deporte mágico quidditch. Este libro trata de dar la impresión de ser un verdadero libro mágico acerca del quidditch, usa el nombre del supuesto mago que lo escribió, Kennilworthy Whisp, y su editorial Whizz Hard Books. Además, en la portada también se usa el sello de la biblioteca de Hogwarts para darle mayor validez a la ilusión.

La idea de estos dos libros surgió cuando la fundación Comic Relief solicitó a J.K. Rowling que escribiera un cuento corto sobre Harry Potter para la asociación. Como ella no es para los cuentos cortos, decidió escribir estos dos libros en los que también puso sus propias ilustraciones.

Para todos lo seguidores de Harry Potter, he aquí una buena forma de seguir al corriente de las aventuras mágicas del joven personaje, o porque no, jugar con la idea de ser uno mismo el protagonista de esta historia de aventuras y hechizos.

Enlace: Harry Potter en Salamandra
Vía: Papel en Blanco

Escrito por | 23 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Ciencia ficción y Fantástico y Generos y Novedades

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta