Sandokan “El tigre de Malasia” de Emilio Salgari

Como comenté en otros post, algunas veces las novelas resultan todo un éxito cinematográfico o televisivo que quizá hasta llevan a olvidar al relato escrito que dio orígen a los mismos, pero eso para nada es malo, la gran cantidad de personas que a través de medios de masas como la televisión y el cine que logran entrar en conocimiento de personajes que de otra manera no hubieran conocido es un gran acierto, porque hay que decirlo son muchos a los que no atrae en nada la literatura pero sí el cine.  Esto ocurre con el famoso Sandokan el llamado también “Tigre de Malasia” en la novela de aventuras del autor italiano Emilio Salgari, ¿quién no conoce a Sandokan? de novela a película en muchas versiones, series televisivas, e historietas, Sandokan se convirtió en un héroe muy popular.

Sandokan es un príncipe de Borneo que ha sufrido por parte de los británicos el despojo de su reino y la matanza de su familia, los hechos ocurren en el siglo XIX, y Sandokan no es un hombre que se olvide de la afrenta que le han hecho por lo que ha jurado vengarse de los agresores y se dedica a la piratería con algunos fieles hombres y toma el sobrenombre de “Tigre de Malasia” llevando a cabo sus aventuras en Borneo, Malasia y la India,  y es que la vida de Sandokan está llena de mucha aventura y acción y resulta uno de esos agradables héroes que gusta a chicos y grandes.

La novela de Salgari no es una sola o al menos Sandokan aperece en alrededor de 11 historias a partir de la primera que fue publicada con el nombre de Sandokan, pero en realidad el talentoso señor Salgari publicó otras tantas dentro del mismo género de aventuras algunas ambientadas en el Caribe. Salgari nacido en Verona en 1862 se alistó como marino muy joven de ahi sus historias de piratas y héroes del mar. Salgari publicaba su primera historia en un periódico en el año 1883.

Y como tantos otros literatos Salgari vivió estrecheces, sus novelas que en vida lo hicieron un popular escritor juvenil no lograron permitirle vivir con tranquilidad la comodidad burguesa que esperaba, y siempre vivió aquejado de las penurias.  La vida familiar aunque feliz por momentos fue empañada por la locura de su esposa que fue internada en un siquiátrico, y Salgari con problemas emotivos se mató el 25 de abril de 1911 cortándose el vientre con un cuchillo. Algunas de sus obras se publicaron después de muerte a la que sucedió con algunos años por medio el suicidio de dos de sus hijos.  Lee “Sandokan” pinchando aquí

También te interesará:

Robinson Crusoe el hombre y la naturaleza

Mrs. Marple y trece problemas

Escrito por | 23 de abril de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El espía que me amó o el talento de Ian Fleming - 1001 Libros - 12 de agosto de 2010 | 9:33

    [...] Sandokan el tigre de Malasia de Emilio Salgari [...]

  2. leo - 28 de octubre de 2010 | 2:17

    me encanta

  3. laura guisao alvarez - 4 de mayo de 2012 | 2:17

    la novela sandokan es una gran novela ya que enseña a niños y jovenes la importancia de luchar por lo que se kiere y como se debe………. mil gracias a emilio salgari por publicar esta novela.

  4. Diego Nibbs - 5 de junio de 2017 | 3:39

    I enjoy reading through an article that will make men and women think. Also, many thanks for allowing me to comment!

Deja una respuesta