Se completa la trilogía ‘Los Juegos del Hambre’

Dicen por ahí que dicen por ahí que va a ser el acontecimiento del año en cuanto a literatura juvenil se refiere. Lo dicen por Sinsajo, la tercera entrega de la saga Los Juegos del Hambre, de la escritora Suzanne Collins, que también ha sido guionista de televisión durante largos años. No estoy tan seguro de afirmar que esta trilogía se convertirá en lo que muchos predicen, pero el éxito conseguido hasta ahora da fe de una historia que ha logrado enganchar al sector juvenil con resultados en ventas muy positivos. Veamos a que viene tanto alboroto.

Los Juegos del Hambre‘ nos trasportan a un época futura en la civilización norteamericana, donde los súbditos están divididos en doce distritos. Un largo hilo de guerras ha dejado como saldo el autoritarismo del “Capitolio”, un poder que controla todo con la peor tiranía que ha existido. Cada dos años tiene lugar un evento llamado Juegos del Hambre, un espectáculo televisivo que presenta a dos representantes de cada distrito (un chico y una chica) luchando contra los demás representantes. La lucha es a muerte y solo debe quedar un superviviente. Katniss Everdeen es una chica de 16 años que está dispuesta a desafiar el orden actual. Cuando su hermana menor es elegida para los juegos, ella decide tomar su lugar con el objetivo de vencer y conseguir algo de comida para ella y su familia.

Las reglas están dadas, y el terreno ha sido elegido. Ahora solo queda por hacer: luchar para sobrevivir.

Los Juegos del Hambre‘ fue el título de la primera novela. La segunda, ‘En llamas‘, la protagonista Katniss Everdeen se enfrenta a nuevos retos luego de haber ganado Los juegos del hambre contra todo pronóstico. La tercera novela, ‘Sinsajo‘ estará a la venta mañana 2 de septiembre en las librerías españolas.

Se ha generado mucha expectativa por el lanzamiento, de modo que mañana promete ser un día cargado de emoción para muchos seguidores de la obra.

Existe un página web oficial donde se puede dar seguimiento a toda la campaña publicitaria del libro, además del típico reloj con la cuenta regresiva para el lanzamiento.

Más información: Los Juegos del Hambre
Vía: Papel en blanco

Escrito por | 1 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Ciencia ficción y Editoriales y Fantástico y Generos y Novedades

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mohace - 4 de mayo de 2012 | 21:46

    Los juegos son cada año.
    Cada 2 años se añadían papeletas para cada joven, lo dice el mismo libro.
    Además, es fácil por las referencias hacer unos cálculos aproximados, ya que son los septuagésimo cuartos juegos del hambre. Si fuesen cada 2 años, el inicio de los juegos se remontaría a más de 70 años antes del comienzo de la guerra.

Deja una respuesta