Seda de Alessandro Barico los amores imposibles

Seda de Alessandro Barico, no sé si decirles si es una novela corta o un relato largo, así nos lleva la historia por muchas páginas de las que algunas parecen sobrar y otras quieres leerlas mucho, es una historia maravillosa, sobre un amor imposible, atentos que no es uno de esos amores en que muchas cosas se interponen como la distancia y la cultura, un amor  que en miradas y gestos logra un acercamiento sublime de los personajes.

Nuestra historia tiene lugar en el Siglo XIX siguiendo la famosa ruta de la seda, a donde los gusanos de seda eran uno de los atractivos importantes  de Japón. Hervé es un hombre casado que vive en un pueblito y lleva una vida en la que no intenta nada, se conforma, ve transcurrir los días y aunque casado la rutina no es algo que le moleste. Sin embargo, toda su vida cambia en un viaje a Japón a donde conocerá una mujer enigmática, y eso lo llevara a volver cada vez aunque luego se complique la situación.

La historia va desde el amor desinteresado y comprensivo de la mujer del protagonista, hasta ese amor que quizá no sea un amor igual pero es el amor cómplice, el que emerge entre dos, que se dice todo con pensamientos y miradas, que cambia la vida, que complica las cosas, no es un amor cualquiera es un amor avasallante, que en ese intercambio de palabras, ese deseo contenido, es lo que lo hace una pasión avasallante.

Es una historia que transcurre ante nuestros ojos, con silencios, con miradas, con palabras no dichas, con el apenas roce como si fuera la misma seda. Seda es un trabajo excepcional de Alessandro Barico que se ha vendido en muchos idiomas con igual éxito, un repaso de manera poética a la pasión irrenunciable y al amor incondicional. Un lujo de libro.

Extracto: …nadie podrá cancelar este instante que pasa, para siempre echarás la cabeza hacia atrás, gritando, para siempre cerraré los ojos soltando las lágrimas de mis ojos, mi voz dentro de la tuya, tu violencia teniéndome apretada, ya no hay tiempo para huir ni fuerza para resistir, tenía que ser este instante, y este instante es, créeme, señor amado mío, este instante será, de ahora en adelante, será, hasta el fin.

También te interesará:

En España de León Trotsky

Escrito por | 16 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta