Señoría de Jaume Cabré

Un asesinato y un hombre inocente, son los temas centrales de esta novela  estupenda, Señoría de Jaumé Cabre. Una evocación de los tiempos de cambio de siglo, el 1799 y las celebraciones de los Borbón mantienen el interés de todos en Cataluña, hasta que una noticia va a dar paso a una situación,  de la que pende la vida de un hombre inocente.

Una cantante francesa es asesinada y un poeta que por malas artes del destino, se encuentra en un lugar equivocado, es considerado el asesino;  pero las cosas se complican más cuando se le descubren papeles que podrían perjudicar la autoridad de  don Rafael Massó, Señoría, que igual un día decide sobre la vida de un hombre que se ocupa de lo que más le interesa, conquistar hermosas mujeres.

La novela Señoría de Jaume Cabré, no es por si alguno lo ha pensado, un recuento de la Barcelona de finales del siglo XIX, es un interesante relato que nos obliga a ver la injusticia, la envidia y la falta de moralidad de algunos. Leerla que es interesante de principio a fin y es de Editorial Planeta de Libros.

También te interesará:

Qué es el boom de la literatura latinoamericana

Valle Inclán y “Tirano Banderas”

Escrito por | 26 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta