Septiembre y octubre en Roma, Beauvoir y Sartre

Ya les hemos contado en otras ocasiones sobre las vidas y obra de la escritora Simone de Beauvoir y del filósofo Jean Paul Sartre. Ambos se conocieron muy jóvenes e iniciaron una relación que dio cabida a otras relaciones, un pacto de dos en que podían y lo hicieron durante mucho tiempo, armar tríos, intercambiar parejas y sobretodo confesarse todo sobre sus relaciones hasta el último detalle.

Esto parecería descabellado, y aunque cada uno vivió en su momento los celos normales, de relaciones compartidas como las que vivieron tanto el filósofo Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir mantuvieron el pacto hasta el final. La historia podría también parecer para algunos “romántica” pero no había mucho romance en los sucesivos romances de Sartre que siempre estuvo rodeado de amantes jóvenes y en alguna época en 3 relaciones, o la bisexualidad de Beauvoir que ocasionó que intercambiara amantes con su adorado Sartre.

La relación de ambos se mantuvo hasta el final de su vida, pese a enamorarse en muchas ocasiones, haber compartido muchas parejas y haberse dejado llevar él por su adicción a las anfetaminas y ella por su bisexualidad, siempre cumplieron con su pacto sobretodo en la parte que establecía que con muchos amantes o enmedio de una relación, ellos siempre volvían en septiembre y octubre para estar juntos en Roma…

También te interesará

Un amor trasatlántico entre Simone de Beauvoir y Nelson Algren

La amistad entre grandes autores

Escrito por | 19 de julio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Kristanna - 14 de marzo de 2017 | 13:34

    Thanks for spending time on the computer (wgntiir) so others don’t have to.

Deja una respuesta