Sheila Coates modernizó las heroínas de la novela rosa

Ciertamente antes de que Sheila Coates nos lanzará novelas rosas, ese género tan mal apreciado por algunos, una escritora española la más vendida en español según los records de ventas, Corin Tellado nos había mostrado el amor en color de rosa y el sexo claro está, por algo Cabrera Infante la llamó “la inocente pornógrafa”.

Pero la señora Coates también tiene su mérito, escritora en habla inglesa, debutó en los años 70 creando muchas novelas, algunas de las cuales escribió en 2 ó 3 días y mientras cuidaba de su casa llena de niños.  Nacida en Essex, Inglaterra en 1937 murió en la Isla de Mann en 1980. Con el seudónimo de Charlotte Lamb escribió novelas rosa más de 160 que en algún momento se tradujeron algunas al español.

Ya les digo que Corin Tellado es la pionera de la novela rosa en español, y se adelantó a la señora Coates en mostrarnos mujeres independientes y valientes pero subyugadas por el amor y la pasión. Aún así a la señora Sheila Coates, autora de tantas novelas, hay que darle el mérito de haber también en habla inglesa, revolucionado el género.

Charlotte Lamb o Sheila Coates como quieran conocerla, nos bosquejó en sus muchas novelas la imágen de una heroína romántica, independiente, valiente pero imperfecta como todos los humanos, dispuesta a encarar su vida y asumir su rol sin temor a ir en pos del amor o  el sexo.  Algunos consideran a Coates una escritora de “Vanguardia” en su época, pues como ninguna asumió temas que eran tabú para entonces, como el abuso sexual y la violación.

También te interesará:

Corin Tellado y la novela rosa

Escrito por | 13 de septiembre de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Carlos - 13 de septiembre de 2010 | 18:47

    Y los cómic de Esther le encantaban a mi mujer. También creó una legión de fieles seguidoras.
    Saludos.

  2. Sunday - 13 de septiembre de 2010 | 19:13

    Saludos Carlos, es cierto lo de Esther, tu comentario me los ha recordado, también han supuesto una época, me gustaban mucho.

  3. Nacida Inocente el abuso y la indiferencia - 1001 Libros - 3 de noviembre de 2010 | 20:40

    [...] Sheila Coates modernizó las heroínas de la novela rosa [...]

Deja una respuesta