Silas Marner de George Eliot

silas mariner

Silas Marner de George Eliot, a todos nos gustan las historias en donde las complicaciones cotidianas de la vida suelen arreglarse favorablemente, donde los secretos ocultos salen a luz pero no complican la vida de nadie sino más bien parecen ser revelaciones oportunas para alegría de algunos, las narraciones de pueblos pequeños, con personas simples y problemas sencillos, que nos recuerdan aspectos importantes como lo inalterable de los verdaderos afectos.

En nuestra historia Silas Marner de George Eliot, es un pobre tejedor que debe alejarse de su pueblo por la traición de un amigo, una acusación falsa, y el inalcanzable amor por su precaria situación económica. Mudado a otro lugar vive en la soledad y parece que su vida está lejos de cambiar alguna vez, cuando debe hacerse cargo de una niña que develará un oscuro secreto, y cuando podría pensarse que de nuevo la vida parece poco propicia para Silas Marner comprobará que el amor filial no es aquel que se obtiene del hecho de engendrar un hijo, sino del amor que se construye cada día, cuando le cuidas…cuando le amas y que ese amor es inquebrantable…Una hermosa historia que puedes leer pinchando aquí.

Imagen: Orgullo y Prejuicio

También te interesará:

Daniel Deronda un romance al estilo de George Eliot

Escritoras escriben con nombre masculino

Escrito por | 3 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Clásico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Stacey Hartleben - 7 de abril de 2017 | 10:03

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I in finding It truly helpful & it helped me out a lot. I’m hoping to provide one thing back and aid others such as you aided me.

Deja una respuesta